Diez Minutos

JOSEP MARÍA MAINAT

- ÁNGEL ANTONIO HERRERA

Josep María Mainat fue un tipo de La Trinca y ahora es una página de sucesos. Ya estarán ustedes al corriente: investigan a su mujer, Angela Dobrowolsk­i, por intento de asesinato. Eso dicen los papeles, y las investigac­iones, por abreviar. De modo que el gracioso Mainat está en lo alto de un asunto que de arranque no tiene ninguna gracia, aunque sí el morbo completo y creciente de los asuntos con un pie en la crónica negra, y otro pie en la crónica de adulterios. Porque resulta que a la pareja estelar, Mainat y señora, le han brotado enseguida unos secundario­s de culebrón de puerto, una tal Alina, que arriesga que Angela quería convertir la casa familiar en un prostíbulo, y el novio de ésta, un tal Gabriel, titulado por Alina como “escort latino”. ¿Verdad que si nos buscamos unos guionistas con imaginació­n no nos sale tan redonda una historia? A veces la vida acierta con los mejores guiones, y éste es el caso. Si en la copa del confinamie­nto tuvimos en directo el “caso Merlos” ahora, en la copa segunda del confinamie­nto a medias, tenemos el gran “caso Mainat”, que supera al anterior en todo: trae mujeres sospechosa­s, amantes con tarifa, un casoplón de escenario y un lío en general de gentes exóticas, y de mucho entretenim­iento, entre el guateque sexual y media novela de Agatha Christie. Habrá gran capítulo en los juzgados. Hasta entonces, ha empezado la serie de mayor auge en los platós.

 ??  ?? El “caso Mainat”, el supuesto intento de asesinato del productor a manos de su mujer, ha revolucion­ado la crónica social y de sucesos.
El “caso Mainat”, el supuesto intento de asesinato del productor a manos de su mujer, ha revolucion­ado la crónica social y de sucesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain