Diez Minutos - - Gen­te Con Es­ti­lo - Gua­da­lu­pe Gran­de Fotos: Ar­chi­vo

“TIM ROB­BINS ES UN GRAN TI­PO, Y ADE­MÁS, DO­CE AÑOS MÁS JO­VEN QUE YO”

Pe­ro no ha si­do és­te el úni­co pre­mio que ha re­ci­bi­do. Tam­bién se lle­vó un Baf­ta por su in­ter­pre­ta­ción en “El clien­te” y galardones en el Fes­ti­val de San Se­bas­tián y en el de Las Pal­mas de Gran Ca­na­ria.

En el amor no to­do ha si­do un ca­mino de ro­sas. Se­gún la pro­pia Sa­ran­don, cui­dar a sus her­ma­nos pe­que­ños des­de muy ni­ña in­flu­yó en que al­gu­nas de sus re­la­cio­nes sen­ti­men­ta­les fue­ran más com­pli­ca­das y por eso “siem­pre he si­do co­mo una ma­dre pa­ra los hom­bres con los que he vi­vi­do”, ha con­fe­sa­do.

“Bo­wie era mi ído­lo”

A pe­sar de ello, uno de sus me­jo­res re­cuer­dos es su bo­da con Ch­ris Sa­ran­don a los 21 años y con el que es­tu­vo ca­sa­da du­ran­te más de una dé­ca­da. Tras su di­vor­cio en 1979, pa­só tres años con el di­rec­tor fran­cés Louis Ma­lle, ca­tor­ce años ma­yor. Des­pués man­tu­vo un apa­sio­na­do ro­man­ce con Da­vid Bo­wie que ella mis­ma dio a co­no­cer 2016 y del que ha ase­gu­ra­do fue “un hom­bre digno de ido­la­trar”.

Más tar­de se enamo­ró del di­rec­tor ita­liano Fran­co Amu­rri, con el que tu­vo una hi­ja, Eva, a los 39 años. Él vi­vía en Ita­lia, por su tra­ba­jo, ella en Nue­va York, y to­do iba bien has­ta que Sa­ran­don co­no­ció al que se­ría el amor de su vi­da, el ac­tor Tim Rob­bins. “Es un gran ti­po y ade­más do­ce años más jo­ven” con­ta­ba di­ver­ti­da tiem­po an­tes de se­pa­rar­se des­pués de 22 años jun­tos y dos hi­jos en co­mún: Jack Henry y Mi­les. Su úl­ti­mo no­vio ha si­do el jo­ven Jo­nat­han Bric­klin 31 años me­nor que la ac­triz, con el que rom­pía en 2005 tras cin­co años apa­sio­na­dos. Aho­ra vi­ve vol­ca­da en ac­cio­nes so­li­da­rias -es em­ba­ja­do­ra de Uni­cef y co­la­bo­ra con va­rias aso­cia­cio­nes- ade­más de ser una re­co­no­ci­da ac­ti­vis­ta política.

UNA AU­TÉN­TI­CA “LADY” Muy que­ri­da en España, ade­más del Pre­mio Do­nos­tia en 1995, Su­san Sa­ran­don tam­bién re­ci­bió en 2007 la Lady Ha­ri­ma­gua­da Honor, pre­mio es­tre­lla en el Fes­ti­val de Ci­ne de Las Pal­mas de Gran Ca­na­ria.

13 2 3 PRE­MIOS Sa­ran­don ga­nó en 1995 el Os­car a la Me­jor in­ter­pre­ta­ción fe­me­ni­na por su pa­pel de mon­ja en “Pe­na de muer­te”(1), Ade­más ha re­ci­bi­do, en­tre otros, el Pre­mio Ho­no­rí­fi­co del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne fan­tás­ti­co de Sit­ges 2017 (2). El 5 de agos­to de 2002 po­sa­ba así de fe­liz (3) con su es­tre­lla en el Pa­seo de la Fa­ma de Holly­wood.

FIEL AL AMOR 1. En sep­tiem­bre de 1967 con­trae ma­tri­mo­nio con el ac­tor Ch­ris Sa­ran­don. Aun­que se se­pa­ran en 1979, ella se­gui­rá con­ser­van­do su ape­lli­do. 2. Tras es­te fra­ca­so sen­ti­men­tal ini­ció una re­la­ción con el di­rec­tor fran­cés Louis Ma­lle, que le lle­va­ba ca­tor­ce años. 3. En 1983, du­ran­te el ro­da­je de “The Hun­ger”, vi­vió un apa­sio­na­do ro­man­ce don Da­vid Bo­wie. 4. Sa­ran­don se enamo­ró per­di­da­men­te del di­rec­tor ita­liano Fran­co Amu­rri jun­to al que ten­dría a su hi­ja, Eva, en 1985. 5. Tim Rob­bins ha si­do el hom­bre de su vi­da. Co­men­za­ron a sa­lir en 1988 y es­tu­vie­ron jun­tos has­ta 2009. 6. Su úl­ti­ma pa­re­ja, has­ta la fe­cha, ha si­do Jo­nat­han Bric­klin, 31 años más jo­ven y con el que rom­pió tras cin­co años de re­la­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.