Diez Minutos

La Familia Real

El desfile del 12 de octubre en la era Covid

-

Presidiero­n la parada militar en la Plaza de la Armería del Palacio Real. Un acto inédito y solemne, marcado por las últimas polémicas que han rodeado a la Corona.

COMO HEREDERA, LEONOR LUCIÓ EL TOISÓN DE ORO Y SE SENTÓ A LA DERECHA DE FELIPE VI

Ya lo anunció el Ministerio de Defensa. Este año no se celebraría el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional. El formato tradiciona­l, muy concurrido en el Paseo de la Castellana de Madrid (en 2019 participar­on 4.200 efectivos), era inviable en este contexto de pandemia. Para garantizar las medidas sanitarias y evitar aglomeraci­ones, la parada fue sustituida por un formato reducido, marcado por la sobriedad.

Felipe VI y doña Letizia, acompañado­s por sus hijas, presidiero­n por séptimo año este acto, que contó por primera vez con la presencia del

Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

A las 12:00 la Familia Real accedió a l a plaza desde el Patio del Príncipe. Formaban la línea del saludo el presidente de

Gobierno, Pedro Sánchez; l a ministra de Defensa, Margarita Robles; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde José Luis Rodríguez Almeida.

 ??  ??
 ??  ?? Un Varela reciclado El Día de la Fiesta Nacional estuvo marcado por la sobriedad. Una consigna que también siguió Letizia al escoger, por primera vez en este acto, un vestido reciclado: un Felipe Varela rojo de 2017. En la foto, los Reyes y sus hijas en la Tribuna Real.
Un Varela reciclado El Día de la Fiesta Nacional estuvo marcado por la sobriedad. Una consigna que también siguió Letizia al escoger, por primera vez en este acto, un vestido reciclado: un Felipe Varela rojo de 2017. En la foto, los Reyes y sus hijas en la Tribuna Real.
 ??  ?? Al igual que don Felipe, Leonor lució el Toisón, la máxima condecorac­ión de la Corona. Además, la Princesa, por su condición de Heredera, se sentó a la derecha de su padre en la Tribuna Real. Este detalle y el Toisón son símbolos de continuida­d institucio­nal.
Al igual que don Felipe, Leonor lució el Toisón, la máxima condecorac­ión de la Corona. Además, la Princesa, por su condición de Heredera, se sentó a la derecha de su padre en la Tribuna Real. Este detalle y el Toisón son símbolos de continuida­d institucio­nal.
 ??  ?? Estilos personales Cada una tiene su propio estilo. La Princesa de Asturias llevó un jersey de manga abullonada de &Other Stories (una firma que también le gusta mucho a su madre). Completó el look con unos zapatos de Mascaró, con un tacón de 3 cm. de color glitter rosa; su hermana Sofía, más minimalist­a, con una blusa lady blanca con lazo y zapatos de Pretty Ballerinas, modelo Ella.
Estilos personales Cada una tiene su propio estilo. La Princesa de Asturias llevó un jersey de manga abullonada de &Other Stories (una firma que también le gusta mucho a su madre). Completó el look con unos zapatos de Mascaró, con un tacón de 3 cm. de color glitter rosa; su hermana Sofía, más minimalist­a, con una blusa lady blanca con lazo y zapatos de Pretty Ballerinas, modelo Ella.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain