Diez Minutos

Eugenia Osborne:

“Alguna vez mi marido y yo hemos pensado en tirar la toalla en nuestro matrimonio”

- Daniel I. Carande Foto: Ana Ruiz

Tanto Eugenia como sus tres hermanas conocieron el cáncer muy pequeñas, cuando su madre, Sandra Domecq, murió por la enfermedad en agosto de 2004. La hija mediana de Bertín ha sido la madrina de la campaña de Lucha Contra el Cáncer de Mama que ha iniciado El Corte Inglés. Está felizmente casada con Juan Manuel Melgarejo, con quien tiene tres hijos: Juan, Sandra y Tristán, aunque reconoce haber pasado momentos delicados con su pareja.

-Eugenia, ¿crees que son necesarias estas campañas?

-Hay que seguir conciencia­ndo a la gente y hacerse revisiones porque un diagnóstic­o a tiempo te puede salvar.

-En tu caso, que lo has vivido de cerca por tu madre, ¿tienes miedo?

-Nunca he tenido miedo porque no he tenido síntomas que me puedan preocupar. El cáncer de mi madre no era ginecológi­co ni hereditari­o. Lo suyo fue por fumar.

-Ahora estamos viviendo la pandemia del coronaviru­s y lo habéis vivido de cerca con tu hermano Kike.

-Sí, afortunada­mente ha sido asintomáti­co. Pero he tenido gente cercana que lo ha vivido mal y que tienen secuelas bastante complicada­s. Pero todo esto ha sido muy raro. Por ejemplo, mi marido ha pasado el coronaviru­s , nos enteramos pasados los meses y a mí no me ha contagiado.

-Hablas de tu marido. Has sido la única de las hijas de Bertín que ha tenido suerte en el amor. ¿Cuál es el secreto?

-De momento, sí. En este confinamie­nto ha habido muchos casos de divorcio porque convives las 24 horas con tu pareja. En mi caso, me he dado cuenta de que me he casado muy bien y el confinamie­nto me ha unido más a mi marido. Yo creo que el secreto está en no tirar la toalla; y eso que, tanto a mí como a mi marido, se nos ha pasado por la cabeza más de una vez tirar la toalla en alguna ocasión. Pero es cuestión de no hacerlo y superarlo.

-Tu hermana Claudia vuelve a estar enamorada. Ha empezado a salir con José Entrecanal­es, ¿le conoces?

-Tanto su familia como la mía nos conocemos de toda la vida. Así que, las presentaci­ones no hay que hacerlas. Eso es lo que se va a ahorrar el pobre, bueno, y mi hermana también porque el padre de él, José Manuel, también impone.

-¿Crees que Claudia ha sido la más débil de las cuatro?

-Yo no creo que haya fuertes y débiles, porque al que está más fuerte al principio luego le da un bajón. Personalme­nte, creo que Claudia ha sido la más valiente para enfrentars­e a los problemas y no evitarlos, porque en mi familia se lleva mucho eso de evitarlos.

-Al ser tu hermana pequeña, ¿has tenido la sensación de que alguna vez la has fallado?

-No, porque cuando pasó lo de mi madre yo tampoco tenía una madurez para enfrentarm­e a aquello. Éramos niñas todas, pero hicimos lo que pudimos y creo que no nos hemos fallado.

- ¿ Tú necesitast­e ayuda psicológic­a?

-En ese momento no. A lo largo de mi vida sí la he necesitado.

-Por cierto, una vez me dijiste que habías ido a una bruja para que te leyera el futuro. ¿Has vuelto?

-Fui aquella vez y no volví. Sólo me acertó una cosa, me dijo que venía un año estupendo y mira lo que ha pasado. A la bruja ya no vuelvo.

“Fui una vez a un bruja, sólo me acertó una cosa: ¡que venía un año estupendo! y mira lo que ha pasado.... No he vuelto, claro”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain