Diez Minutos

Kim Basinger,

En los 80, la enigmática actriz se convirtió en todo un icono erótico. Ahora, recién cumplidos los 67 y enamorada de nuevo tras dos matrimonio­s fallidos, regresa a sus orígenes como modelo.

-

el regreso de un mito

Ha n pasado 34 años desde la famosa escena del striptease de Kim Basinger en “9 semanas y media” y la actriz sigue encarnando al mito erótico de los ochenta. Desde que en 2017 interpretó a la ex novia madura de Christian Grey en la saga “Cincuenta sombras”, no habíamos vuelto a saber nada de ella . Hasta ahora, cuando con 67 años recién cumplidos deslumbra con una de sus sugerentes poses en la última campaña de la firma Miu Miu.

Lo cierto es que antes que actriz, Kim ya había dado sus primeros pasos en el mundo de la moda. Su madre, Ann Basinger, bailarina y modelo, fue una gran influencia desde su infancia. Tras conseguir el título de Miss Georgia a los dieciocho años, comenzó a trabajar en importante­s campañas de publicidad. Se mudó a Nueva York y a los 20 años ya se había convertido en una cotizada modelo que ganaba hasta 1.000 dólares al día. Pero también había estudiado Interpreta­ción y en 1976 llegó a participar en algunos capítulos de la popular serie de televisión “Los ángeles de Charlie”. Aunque su debut en el cine fue en 1981, en “Hard country”, su primer gran papel l l egaría dos años más tarde, al convertirs­e en chica Bond en “Nunca digas nunca jamás”, junto al 007 del momento, Sean Connery, un actor por el que se sintió muy atraída. “Tenía fantasías con él. Me encantaba”, confesaría Kim años más tarde.

A pesar de ser una mujer muy deseada, su vida sentimenta­l no tiene nada que envidiar. Se ha casado dos veces, pero sus dos matrimonio­s fracasaron.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain