Diez Minutos

Iker Casillas: “Estoy agotado física y mentalment­e”

Tras su divorcio de Sara Carbonero, el futbolista habla por primera vez y ofrece sus declaracio­nes más desgarrado­ras y sinceras. Cansado de los rumores sobre él, ha pedido ayuda profesiona­l para saber cómo actuar.

- Jordi Martín / Fotos: Agencias

Marzo de 2021: “Nuestro amor de pareja toma caminos distintos.” Así ponían fin Iker y Sara a 11 años de relación, con dos hijos en común, mediante un escueto comunicado en redes. No ha pasado mucho tiempo, pero sí quizá el demasiado para que el futbolista haya decidido abrir su corazón y hablar sin ambages.

El lunes 7 de junio, I ker charló a corazón abierto con nuestro colaborado­r J ordi Martín. Amigos ambos desde hace años, el paparazzi cubrió la noticia de su boda en 2016 o el embarazo de su primer hijo, Lucas, y les ha visitado en su casa de Oporto en varias ocasiones. En esta charla exclusiva nos encontramo­s con un Iker abatido, exhausto, harto de los dimes y diretes sobre su persona gracias a algunos testimonio­s sin ninguna base ni prueba. Por ello ha decidido hablar sobre cómo se siente, desde el corazón.

“Jordi, te voy a ser franco, por motivos personales no estoy para la prensa, desde hace mucho tiempo llevo muchas cargas encima a nivel familiar, desde hace muchos años. Me voy a intentar alejar del mundo mediático, obviamente estoy en la Fundación del Real Madrid y tengo un papel que tengo que salir”.

Tenemos que recordar que antes de su separación de Sara Carbonero, la vida del futbolista tuvo un antes y un después. El infarto que sufrió durante un entrenamie­nto, seguido sin tregua por el cáncer de útero de su mujer, supuso un enorme varalapo en su hasta entonces tranquila vida familiar y profesiona­l.

“Mi vida es hoy, mañana no sé dónde estaré”

“Las personas piensan que nosotros estamos hechos de piedra y que no nos afectan las cosas, pero llevo muchas cargas encima a nivel familiar. Desde hace muchos años. Estoy necesitand­o ayuda de gente profesiona­l, donde he acudido y donde me han estado dando consejos, formas de poder actuar, mi vida es hoy, hoy lunes 7 de junio, Jordi, y mañana no sé dónde voy a estar”.

“Llevo muchas cargas encima a nivel familiar. Desde hace muchos años”

“Piensan que somos de piedra. Estoy necesitand­o ayuda profesiona­l. Los que me han hecho daño, lo pagarán”

Iker habla de forma transparen­te, como nunca lo ha hecho en público. Tanto, que asegura que los rumores le dan igual, sólo tiene una prioridad en su vida, durante la que sabe lo que ha hecho y lo que no ha hecho:

“Los que me han hecho daño, pagarán”

“Estoy muy cansado de todo y he decidido abrirme contigo, aunque esta conversaci­ón puedas enseñarla, no me importa, estoy agotado física y mentalment­e. Yo sé lo que he hecho y he dejado de hacer en toda mi vida, soy un ser humano, como tú bien dices, y me he podido equivocar en cosas, pero hay dos cosas que no he hecho en toda mi vida: una es robar y otra es matar. Todo lo demás me da igual, cada uno que hable o diga lo que le dé la real gana”.

Consciente de su nueva vida laboral, como Director general de la Fundación Real Madrid, Iker sabe que seguirá estando en el foco mediático, pero tiene clara su auténtica prioridad. “Por suerte o por desgracia, las personas que me han hecho daño pagarán cuando llegue el momento, soy un tío con mucha paciencia y por suerte estoy en una posición económica estable y puedo esperar, me da igual que las cosas tarden un año, dos años para resolverse. ¡Mientras los peques estén bien y yo esté bien de salud, lo demás me la bufa!”, exclama con rotundidad.

A pesar de todos los sinsabores de los últimos tiempos, el futbolista respira tranquilo en cuanto a su situación familiar. Afortunada­mente, la separación matrimonia­l ha transcurri­do en paz y armonía. Sara y él decidieron romper su historia de amor y conservar la buena relación por y para con sus hijos. Aunque es Sara quien tiene la custodia de los niños, Lucas y Martín, el futbolista disfruta de un régimen de visitas absolutame­nte flexible. Él se ocupa de los gastos de la educación de los pequeños y su relación con Sara es muy cordial.

Recienteme­nte, la pareja, según “Viva la vida”, ha logrado vender la casa que compraron en La Finca, Madrid, en 2014 por 2,5 millones, y que pusieron a la venta por 5 millones, vivienda que anteriorme­nte había pertenecid­o al arquitec

A IKER LE DA IGUAL LO QUE LA GENTE PUEDA PENSAR SOBRE ÉL: “MIENTRAS LOS PEQUES ESTÉN BIEN Y YO BIEN DE SALUD, ¡LO DEMÁS ME LA BUFA!”

to Alberto Martín y a la actriz Lydia Bosch. Hasta ahora, el exportero ha estado viviendo en un ático muy cerca del domicilio familiar que ocupaba Sara para estar cerca de sus hijos y poder llevarles al colegio. Ahora la periodista, al parecer, se ha mudado a Boadilla del Monte y él se ha trasladado a otra vivienda muy cerca de ella y de los niños. Cabe recordar, además, que Iker compró a su nombre una vivienda de 300 metros en la madrileña calle de Pintor Rosales, aunque nunca se llegó a instalar en ella.

Lo que sí es seguro es que la pareja hará lo posible por mantener su buena relación. Y parece claro que el futbolista quiere tranquilid­ad y lucha por salir adelante y remontar esta racha, que como él mismo reconoce le está pasando factura: “Estoy agotado física y mentalment­e”·.

“Sé lo que he hecho en mi vida y lo que no. Y hay dos cosas que no he hecho: robar y matar”

 ??  ?? Por primera vez el futbolista abre su corazón para explicar cómo se encuentra en estos momentos.
Por primera vez el futbolista abre su corazón para explicar cómo se encuentra en estos momentos.
 ??  ?? Iker está dispuesto a llegar hasta el final judicialme­nte con la gente que le ha perjudicad­o.
Iker está dispuesto a llegar hasta el final judicialme­nte con la gente que le ha perjudicad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain