Diez Minutos

Anne Igartiburu

“Dejar ir también es querer” La presentado­ra habló de su reciente separación de Pablo Heras-Casado, padre de su hijo Nicolás. Y lo hizo con mucha serenidad: “Todo tiene un principio y un final”, apuntó.

-

Su sonrisa l l eva años acompañánd­onos desde la pequeña pantalla y, a pesar de su reciente separación, Anne Igartiburu la mantiene intacta. La presentado­ra inauguró en Boadilla del Monte la nueva clínica Moonz, especializ­ada en ortodoncia infantil, y aprovechó el momento para tener un cálido y sincero encuentro con la prensa. “He pasado bien la pandemia, pero lejos de Euskadi, mi tierra. A nivel profesiona­l se nos quitó el programa de lunes a viernes, pero ya hemos vuelto al formato de fin de semana. Eso me permite dedicarme a la familia y estar sábado y domingo metida en Prado del Rey. Estoy encantadís­ima de tener trabajo”, explicó.

Además de ser la cara visible del longevo “Corazón”, un programa que empezó a emitirse en 1997, Anne está muy volcada en su canal de YouTube, “Mi latido de más”, en el que 75.000 seguidores disfrutan de las entrevista­s que mantiene con profesiona­les del desarrollo personal y el autoconoci­miento. “La salud emocional es muy importante porque estamos pasando un momento delicado”, explicó. La vasca se ha formado como coach, una disciplina que le ha permitido tomarse con mucha serenidad esta etapa complicada que está atravesand­o.

El pasado mes de febrero, Anne se separó del director de orquesta Pablo Heras-Casado, padre de su hijo Nicolás. “Creo que me ha venido muy bien esta fase de estar tranquila. Todo tiene un principio y un final. Es importante saber que si tú amas a una persona para estar en una relación, también tienes que amarla sabiendo que todo tiene un proceso. Esto ya no es tan dramático como era antes. Dejar ir también es querer... Y hacer las cosas fáciles para las personas. Tanto en las relaciones sentimenta­les, como en las demás. Y yo creo que eso lo he aprendido con los años”, explicó. En sus palabras no hay ni un ápice de rencor, ahora sólo sueña con volver a su tierra. “En cuanto los peques cojan vacaciones me iré a Euskadi. Porque ahora los veranos han cambiado y ya no es tan lluvioso ni oscuro. Estaré allí con mi familia. Yo no tengo madre, pero sí tengo papi, que ya está mayor. Además, voy a estar con los niños, los árboles, la tierra, el mar, la naturaleza. Todo lo que nos conecta”, apuntó.

Antes de irse, Anne compartirá un taller con Paz Padilla. “Ella hablará de la gestión del duelo y yo de la gestión de la vida. Igual que hay que saber despedirse del mundo, también hay que saber recibir lo que llega”, explicó. La presentado­ra contó que todavía no está vacunada, pero sí que tiene anticuerpo­s. “Me hicieron el test el otro día porque lo pasé... Todos los mayores de mi familia ya lo están. Voy a intentar vacunarme. Tienes dos opciones: pasar un par de días malos o no vacunarte y saber que te puedes infectar y contagiar a los demás”, explicó.

“En vacaciones me iré a Euskadi. Yo no tengo madre, pero sí papi, que ya está mayor”

 ??  ?? Anne tiene tres hijos. El pequeño, Nicolás, de cinco años, es fruto de su relación con Pablo Heras-Casado.
Anne tiene tres hijos. El pequeño, Nicolás, de cinco años, es fruto de su relación con Pablo Heras-Casado.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Súper expresiva Con un bonito mono color mostaza, Anne Igartiburu (52) posó para los fotógrafos. Como siempre, tiró de simpatía y saber estar.
Súper expresiva Con un bonito mono color mostaza, Anne Igartiburu (52) posó para los fotógrafos. Como siempre, tiró de simpatía y saber estar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain