Diez Minutos

Cuídate durmiendo

EL MEJOR TRUCO DE BELLEZA ES DORMIR OCHO HORAS Y HACERLO BIEN. SI ADEMÁS SIGUES ESTOS CONSEJOS, LUCIRÁS RADIANTE.

-

Mientras dormimos nuestra piel se calma, nutre y regenera. Por eso los tratamient­os de belleza son más eficaces.

Si quieres lucir radiante de pies a cabeza, además de dormir ocho horas, sigue estos consejos que nos dan los expertos de Germaine de Capuccini. -Pies suaves e hidratados. Aplica aceite de oliva o vaselina pura en los pies y cúbrelos con calcetines antes de meterte en la cama. A la mañana siguiente, los tendrás hidratados, suaves y sin durezas. -Labios jugosos. Exfolia tus labios con un remedio natural de azúcar y miel y después, aplica aceite de almendras.

Conseguirá­s unos labios con aspecto glossy, hidratados y con más volumen. -Para el rostro. Echa unas gotas de vitamina E o aceite de oliva en tu crema hidratante de noche. Esta solución ayudará a que la eficacia del tratamient­o que utilices en tu rutina sea mayor. Además, del mismo modo que sufrimos contractur­as en la espalda o dolores en las articulaci­ones, la cara sufre las tensiones diarias, los músculos se ponen rígidos y esto favorece la aparición de arrugas prematuras. Lo ideal es realizarse un automasaje cada noche en la cara y el cuello. -Cutículas hidratadas. Masajea con aceite de coco tus uñas de manos y pies antes de acostarte; fortalecer­ás las uñas, tendrás las cutículas hidratadas y la manicura te durará mucho más tiempo. -Cejas y pestañas fuertes.

Si quieres unas cejas y pestañas más tupidas, aplica aceite de ricino antes de dormirte para potenciar el crecimient­o. -Un cabello saludable. Para acelerar el crecimient­o de la melena, masajea con 2 ó 3 gotas de aceite esencial de argán en las raíces. Lo más recomendab­le es que hagas movimiento­s circulares que estimulen el folículo. -Adiós ojeras. Aplica aceite esencial de almendras con el dedo anular dando golpecitos suaves alrededor de los ojos. -Manos suaves. Las manos son nuestra carta de presentaci­ón. Cuídalas exfoliándo­las con un remedio casero de aceite de oliva y azúcar, y luego, hidrátalas con una crema intensa; puedes cubrirlas con guantes plásticos toda la noche para evitar engrasar la ropa de cama y el cabello. -Para evitar arrugas. La forma en que duermes puede provocar la aparición de signos de envejecimi­ento. La postura recomendad­a es dormir boca arriba, favorece la respiració­n y no provoca presión sobre la piel del rostro. Además, conviene utilizar fundas de almohada y sábanas con tejido microtrans­pirable y suave, como la seda o el raso. El algodón es el tejido más común, pero se adhiere mucho más a la piel. -Para conciliar el sueño. Échate dos gotas de aceite esencial de lavanda en las muñecas. Es un remedio natural que te ayudará a relajarte y conciliar un sueño reconforta­nte.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Nuestra piel se nutre y regenera por la noche y es cuando los tratamient­os estéticos son más eficaces.
Nuestra piel se nutre y regenera por la noche y es cuando los tratamient­os estéticos son más eficaces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain