Diez Minutos

“Mi madre es mi pilar fundamenta­l. Siempre se suma a mis locuras”

Leal, positiva y perfeccion­ista. Así se define la modelo tinerfeña que se ha coronado como la más guapa de España. Y lo es por fuera, pero más por dentro. Hablamos con ella de sus secretos de belleza y de sus planes de futuro.

- Corina Mrazek

“Siempre he sido muy presumida. De pequeña no me perdía un desfile”

Cori na Marzek l l ega puntual a nuestra cita en el centro de estética “Todo en belleza”, en cuya CEO, Cuca Miquel, confía plenamente para cuidar su piel. La vida de esta tinerfeña cambió para siempre el pasado 6 de mayo cuando se coronó como Miss Mundo España 2023. Han pasado unos meses en los que su vida “ha cambiado al 100%” pero ella, tal y como nos cuenta, sigue siendo la Corina de siempre, “la amiga de sus amigos”, la que “mejora de sus errores” y a la que le encanta estar con su madre, el pilar fundamenta­l de su vida, y su pareja.

-¿Cómo ha cambiado tu vida desde que te coronaste Miss Mundo España?

-Mi vida ha cambiado, pero lo que más me gusta es que yo no lo he hecho. La Corina de antes sigue ahí, sigo siempre mejorando de mis errores, no he cambiado yo ni mi personalid­ad, sigo siendo la amiga de mis amigos y de mi familia. Eso es lo más gratifican­te.

Así se prepara una Miss

- ¿ Cómo t e e st á s pre parando física y psicológic­amente de cara al concurso internacio­nal?

- Desde que participé en Miss Mundo España no he parado. Perfeccion­ando idiomas, yendo al gimnasio y preparando la prueba de talento y el proyecto social.

-Además, has terminado el Grado en Guía, Informació­n y Asistencia Turística.

-Terminé mis estudios y me formé como tripulante de cabina de pasajeros, que es a lo que me dedico. Desde pequeña siempre había tenido en mente este trabajo. Se me presentó la oportunida­d y es lo mío. Muy feliz y contenta.

-¿A qué edad comenzaste a interesart­e por el modelaje?

-Desde pequeña siempre he sido muy presumida y me encantaba ver los desfiles y leer revistas de moda. Este título es el fruto de tanto trabajo. Soy muy perseveran­te.

-¿Quién ha sido tu mayor apoyo en tu sueño de triunfar como modelo?

-Mi madre. Ella es mi pilar fundamenta­l en todo lo que hago. Siempre hemos sido ella y yo. Siempre juntas, es mi mejor amiga.

-¿Ella tiene que ver con el mundo de la moda?

-No, nada. Ha sido algo que siempre me ha gustado y como ella siempre se suma a mis locuras, no le quedó otra que apoyarme (risas).

CORINA CONFIESA QUE SER MISS NO ES SOLO UNA CARA BONITA. TAMBIÉN ES DAR VISIBILIDA­D A UN PROBLEMA, A UNA CAUSA SOCIAL

-¿Qué le dirías a los críticos con los concursos de belleza?

-Lo primero que hay que tener en cuenta es que todo en la vida evoluciona. Miss Mundo es un certamen que tiene por lema “belleza con propósito”. Yo invito a los detractore­s a que nos den una oportunida­d y comprueben que ya no solo se busca un físico, sino también una belleza interior, que todas las candidatas estemos formadas, que tengamos

don de gente y demos visiblidad a nuestros proyectos. No es solo modelar. Ser Miss también es dar visibilida­d a un problema, a una causa social. -¿Cómo desconecta­s? -Como buena canaria, me encanta ir a la playa, visitar la montaña, mi querido Teide, leer, ir al cine, escuchar música, salir con amigos, estar con mi familia y con mi pareja, que es otro de los pilares de mi vida. Desde pequeña practiqué balonmano pero lo dejé por el trabajo y los estudios, pero voy al gimnasio, me ayuda a descargar tensiones.

-¿Tu pareja también se dedica a este mundo?

-Él no tiene nada que ver con esto. Es bombero forestal. Está poco puesto en esto pero siempre me ha apoyado y me anima a no rendirme y conseguir lo que quiero.

-¿Cómo te ves en un futuro? -Me veo siendo feliz. No pienso en ningún plan, dejar que la vida me sorprenda. Ser feliz y rodearme de gente que me quiera y me aporte mucho positivism­o.

-¿La anécdota más divertida que has vivido desde que ganaste el título?

-Por mi trabajo, veo que muchos pasajeros me reconocen y se crea una situación extraña porque me dicen ‘eres Corina’, y yo ‘sí, pero no te conozco’. Es una situación rara pero muy gratifican­te.

-Hablemos un poco de belleza, ¿cuál es tu rutina diaria?

-Empiezo mi día con un limpiador facial, y buen serúm, contorno de ojos y crema hidratante. Todos son productos de Cuca Miquel. Nunca falta un buen protector solar. El sol cada vez nos afecta más a la piel y hay que protegerla.

-¿A favor o en contra de los retoques estéticos?

-Estoy a favor de que cada quien haga lo que quiera con su cuerpo. Mientras no perjudique­mos a los demás, que cada uno haga lo que quiera y sea feliz.

-¿La parte favorita de tu cuerpo?

-Me quedo con mi cara.

-¿Y la que menos te gusta? -Yo creo que con el paso del tiempo he aprendido a aceptarme como soy y a quererme mucho.

-¿Cuánto tiempo tardas en maquillart­e?

-Unos 20 minutos.

-¿Qué productos de belleza no faltan en tu bolso?

-Perfume, crema de manos y un peine.

“En mi rutina de belleza nunca falta un protector solar. El sol cada vez afecta más a la piel y hay que protegerla”

-¿Cuidas tu alimentaci­ón? -La cuido pero no sigo ninguna dieta extraña, como de todo pero siempre evito la comida rápida o demasiado procesada, es la mejor dieta que se puede hacer.

-¿Tu comida favorita?

-La tortilla española de mi madre.

-¿Y nunca probarías...? -Algo crudo.

-Dinos tres prendas que no faltan en tu armario.

-Una americana, una camisa blanca y un vaquero.

-¿Tienes algún mantra o frase que repitas cada día?

-Todos los sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirl­os.

Magdalena Piñero. Fotos: Fernando Roi.

 ?? ?? LIMPIEZA Y EXFOLIACIÓ­N. Comenzamos el tratamient­o con una limpieza. Con la piel limpia, aplicamos el producto para la exfoliació­n y así reducir la apariencia del poro, equilibrar la producción de sebo y unificar el tono. Así conseguimo­s una piel luminosa.
TERAPIA LED BIOESTIMUL­ANTE. Terminamos el tratamient­o con terapia LED bioestimul­ante. La cromoterap­ia LUX, con modos de luz roja, verde y azul, activa los procesos fundamenta­les de reparación de la piel. En el caso de Corina, por su tipo de piel, se usó la luz roja, que estimula la producción de colágeno y elastina mejorando la hidratació­n de la piel. Además, favorece el equilibrio de las glándulas sebáceas.
LIMPIEZA Y EXFOLIACIÓ­N. Comenzamos el tratamient­o con una limpieza. Con la piel limpia, aplicamos el producto para la exfoliació­n y así reducir la apariencia del poro, equilibrar la producción de sebo y unificar el tono. Así conseguimo­s una piel luminosa. TERAPIA LED BIOESTIMUL­ANTE. Terminamos el tratamient­o con terapia LED bioestimul­ante. La cromoterap­ia LUX, con modos de luz roja, verde y azul, activa los procesos fundamenta­les de reparación de la piel. En el caso de Corina, por su tipo de piel, se usó la luz roja, que estimula la producción de colágeno y elastina mejorando la hidratació­n de la piel. Además, favorece el equilibrio de las glándulas sebáceas.
 ?? ??
 ?? ?? MASAJE PARA DESCONGEST­IONAR. Con aparatolog­ía terminamos la limpieza y comenzamos un masaje cupping que estimula la eliminació­n de los líquidos y libera la piel de toxinas. Tiene un efecto detox sobre la piel, estimuland­o la síntesis de colágeno y elastina. Alivia la mirada cansada.
MASAJE PARA DESCONGEST­IONAR. Con aparatolog­ía terminamos la limpieza y comenzamos un masaje cupping que estimula la eliminació­n de los líquidos y libera la piel de toxinas. Tiene un efecto detox sobre la piel, estimuland­o la síntesis de colágeno y elastina. Alivia la mirada cansada.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain