Diez Minutos

Sigue una cura detox para cuerpo y mente

DESINTOXIC­AR O DEPURAR EL ORGANISMO OFRECE MUCHOS BENEFICIOS, MÁS ALLÁ DE LO ESTÉTICO. ANOTA LOS SIGNOS QUE INDICAN QUE LO NECESITAS Y CLAVES SOBRE LO QUE HACER AL RESPECTO.

-

Siempre es buen momento para pensar más en nuestro cuerpo y mente. Necesitamo­s resetearno­s y el primer plan detox (que nada tiene que ver con la estética, aunque la beneficia), debería consistir en eliminar los excesos acumulados, restaurand­o la salud intestinal, aumentando la inmunidad y los niveles de energía. Nuestro organismo está diseñado para depurarse por sí mismo a través del hígado, los riñones, el intestino, la linfa y la piel, que trabajan para mantenerno­s protegidos y sanos. El problema surge cuando las toxinas a las que estamos expuestos son más que las que puede asimilar nuestro cuerpo. Por ello debemos escuchar a nuestro organismo y estar alerta a las señales que nos hacen ver que es hora de una cura detox. The Organic Pharmacy ofrece algunas.

Una quincena de señales

1. Fatiga constante.

2. Mal aliento.

3. Hinchazón o inflamació­n.

4. Antojo de dulce.

5. Intoleranc­ia/hipersensi­bilidad alimentari­a.

6. Reflujo gástrico o acidez.

7. Metabolism­o lento.

8. Aumento de peso.

9. Dolor de cabeza frecuente.

10. Dolores articulare­s.

11. Erupciones y sensibilid­ad cutánea.

12. Eccema.

13. Acné.

14. Resfriados.

15. Rinitis alérgica.

La cuestión es cómo reaccionar ante estos signos, siendo lo ideal llevar a cabo una rutina depurativa, siguiendo recomendac­iones fáciles de llevar a cabo.

Los pilares

Nuestra alimentaci­ón, la actividad física y el estilo de vida que llevemos son fundamenta­les. Porque una cura detox es más que un régimen. Aquí te ofrecemos ampliadas esas tres claves que buscan el equilibrio físico y mental. -Nutrición. La dieta mediterrán­ea cuadra a la perfección con el concepto depurativo. Incluye además en tu menú alimentos de temporada y ecológicos, prueba con nuevos (trigo sarraceno, semillas como la quinoa, etc.) y di adiós a los azúcares refinados, la sal, las grasas, los procesados en general, el café y el alcohol.

-Actividad física. Hagamos ejercicio en función de nuestro objetivo y complexión. Prueba con el yoga y el pilates.

-Cerebro en orden. Dedica tiempo al ocio, socializa, rebaja los niveles de estrés, descansa y mantén una buena higiene del sueño.

1 VEZ AL AÑO O UNA VEZ AL MES, PREVIA CONSULTA MÉDICA, ES INTERESANT­E, SEGUIR UN PLAN DE “LIMPIEZA”

5 30 y LA PRIMERA CIFRA ES EL NÚMERO DE COMIDAS AL DÍA Y LA SEGUNDA, LOS MINUTOS DE EJERCICIO DIARIOS

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain