Diez Minutos

“DECÍAN QUE LA NOVIA TENÍA MALOS HÁBITOS. SE ENCERRABA, NO SALÍA CASI NUNCA DE LA CASA”

-

“DECÍAN QUE LA NOVIA TENÍA MALOS HÁBITOS. SE ENCERRABA, NO SALÍA CASI NUNCA DE LA CASA”

-¿Qué tenía Carmen contra José y aquella novia?

-Esa chica, decían que tenía un problema de malos hábitos. Cuando José se iba a trabajar, la novia se quedaba encerrada, no salía casi de la habitación. Parece que tenían la habitación desordenad­a, platos sucios y con mucho olor acumulado de tanto fumar. Eso a Teresita no le molestaba tanto pero Carmen le calentaba la cabeza. Entre pitos y flautas, le terminaron echando.

“El padre de José estaba siempre pendiente de él”

-¿Cómo se lo tomó José?

-Muy mal, no tenía dónde ir. Le echaron y le forzaron a romper con su novia. Yo no me metía en las broncas pero hablaba mucho con José, que es muy buen chico. Me decía “¿tú crees, Edmundo, que esto es normal, que esté esta casa desocupada y me tenga que ir?” José se quedó muy resentido pero sabía que la culpa de que le echasen era de Carmen, que no paró de incendiar a su madre hasta que le echó. Le echaron y la casa vacía...

-¿Cómo sabía José que era Carmen la responsabl­e de que le echasen?

-Porque sabía que Carmen le metía fuego, Carmen quería que dejase a la novia y lo logró. -¿Tú intentabas mediar? -Nunca me entrometí, nunca tuve problemas con José ni con su novia. Le aconsejaba a Teresa que no se metiese en conflictos.

- ¿ Car men Borrego iba a ver a su hijo a la casa de Teresa?

-Carmen no iba a ver ni al hijo ni a Teresa. Yo en seis años la vi muy pocas veces. Yo con Terelu y Carmen nunca tuve problemas. Lo único que les molestó es que conté que no iban a ver a su madre. Y era la verdad. Lo contó la propia Teresa y Gustavo en una entrevista dijo que iban poco a verla.

-¿El hijo de Carmen se enfadó con su abuela?

-Estuvo un tiempo enfadado pero sabía que no era culpa de Teresita, la envenenaro­n tanto...

-¿El padre de José se ocupaba de él?

-Claro que se preocupaba. estaba siempre pendiente. tenían mucha relación. Yo de ese primer matrimonio sé todo. José tiene mucho cariño a su padre. No perdona que se metan con su padre y den

“José me decía: ¿tú crees, Edmundo, que es normal que esté esta casa vacía y yo me tenga que ir...?”

a entender que es quien malmete. El padre de José es una gran persona, muy querido y respetado. Le ganó el juicio de la custodia a Carmen. Todos los abogados los pagaba Teresita y no dejó de pagar hasta que ganó otra vez la custodia a golpe de talonario, con los mejores abogados y pleitos muy caros, todo lo costeó Teresa hasta que recuperó la custodia. Pelear entonces con Teresita y todo su dinero y poder era muy difícil. Mejor me callo y no cuento otros detalles porque no quiero meterme en líos pero todo me lo contó Teresa. De esto sabe mucho Pipi, Teresita quería mucho a Pipi.

-José dice que su madre no pide disculpas porque no sabe...

- Carmen es muy alt iva . Solo hay que escucharla hablar. Ella nunca tiene culpa de nada. Siempre tiene la razón. Teresita las quería mucho, eran sus hijas, claro, se moría por ellas. Pero a mí me contaba las penas. Teresita quería tener a sus hijas y a sus nietos. Invitaba a todos en vacaciones, celebracio­nes. Carmen nunca vino. Teresita sufría mucho porque había pagado tratamient­os de dentista muy caros y ellas ni siquiera iban a visitarla a menudo...

“El pleito de Carmen con su ex por la custodia de los hijos, lo pagó todo Teresa, de eso sabe mucho Pipi”

“Carmen como supervivie­nte no vale un duro. No hizo ni una prueba. Iba a meter follón, no es tonta”

“SI ESE NIÑO TIENE RESENTIMIE­NTO, ES POR ALGO. AL POBRE LE HAN LIMADO LA EXISTENCIA”

-¿Qué te parece la frialdad con la que Carmen ha encajado la traición de su hijo... ?

-José lo explicó muy bien, solo le interesa el “fucking show”, ¿no viste el drama que hizo de mí o de Kike Calleja? y por su hijo no suelta ni una sola lágrima.

- Paola ha dicho que se siente aliviada por no tener que ver ya con las Campos, ¿la entiendes, tú también sentiste alivio?

-Yo es que nunca tuve problema con ellas, las vi muy poco. Cargaron contra mí porque dicen que dejé a Teresita por whatsapp. Si tienen su teléfono, ¡que lo muestren! pero eso en mentira. Le dije las cosas a la cara.

-¿Puedes valorar a Carmen como supervivie­nte, tú que has vivido la experienci­a?

-Como supervivie­nte Carmen no vale un duro, no hizo ni una prueba, no hizo nada. Ahora, en “Supervivie­ntes” ponen lo que necesitan para crear situacione­s, estar allí es muy duro, muy difícil. Yo adelgacé 27 kilos y nunca me quejé. Pasé hambre, pasé frío. Nadie podrá decir de mí que me quejé porque a eso vas. Lo de ella es distinto porque sabía que tenía que meter follón. ¿Quién sobresale en “Supervivie­ntes”? Los que pelean. Eso es lo que gusta a la gente. Eso lo entiendo, y entiendo a la productora y Carmen no tiene un pelo de tonta.

-José ha dicho que si viviese su abuela no se hubiese hablado con su madre.

-Yo le creo porque él estaba muy resentido con Carmen. Si José dice que no hablaría con su madre si viviese Teresita, es porque lo siente. José es un buen niño, Teresa le quería mucho. Si cometió algún error... Tú estás viendo cómo Rodolfo Sancho está defendiend­o y ayudando a su hijo que ha hecho algo tan terrible, y ahí está su padre al lado, ¿me explico? Mira, el viernes pasado, dejan

“Terelu tenía un Mini, se lo dejó a José y lo destrozó, ¿pero eso tiene tanta importanci­a?”

do que los colaborado­res diesen hachazos a su hijo con informació­n que filtraba ella para no decirlo en primera persona. Si este niño tiene ese resentimie­nto es por algo. Al pobre le han limado la existencia.

-José era el ojito derecho de Teresita...

-Le quería mucho hasta que la empezaron a envenenar. Yo le decía que no hiciera caso de nada, que era su nieto.

-Terelu también habla con frialdad sobre José.

-Al parecer, Terelu tenía un Mini, se lo dejó a José y lo destrozó. ¿Pero eso tiene tanta importanci­a? ¿Algo material con un asunto de familia? José tiene que estar muy dolido para que haya explotado y decir esas cosas, que se entera toda España.

-José y Paola acusan a Carmen de que avisa a la prensa. ¿La ves capaz?

-Pero si yo me iba con Teresa y solo lo sabíamos los dos y sus hijas y yo no sé cómo aparecía la prensa allí...

-¿Crees que pueden ser ellas?, ¿qué interés pueden tener?

-(Carcajada) Si nadie sabe que viajo con Teresita y yo no le cuento a nadie, porque queríamos estar tranquilos, no teníamos ningún interés, ¿quién lo decía? Imagino que el que hiciera el reportaje le diría “gracias” a quien le ha dado la informació­n...

-Das a entender que si hablaras todo lo que sabes, hundes a las hijas de Teresa.

-Yo sé todo, he estado seis años. Si yo hablara...

-¿Teresa se quejaba de cómo eran sus hijas?

-Teresita sufría porque no iban a verla, les pagaba todo. Se gastó una fortuna en dentistas. Teresita quería que estudiaran, se había gastado un dineral en una casa para que todas viviesen sin gastar y la dejaron sola...

“Al marido de Carmen le conseguí trabajo. Le echaron y me dejó en mal lugar”

Todas esas penas me las contaba a mí Teresita. Ella ha conseguido trabajo a toda la familia. Ahora no soportaría ver en qué han acabado.

-Ayudó a sus hijas en su carrera profesiona­l.

-Todas están ahí por Teresa. Ella mataba por sus hijas, pero sabía cómo eran. Las defendía ante todos pero conmigo se desahogaba.

“Gustavo odia al marido de Carmen porque le trataba con desdén”

-¿Crees que están haciendo un poco de show?

-Lo ha dicho el hijo de Carmen, eso es el “fucking show” de las Campos. Carmen y Terelu saben que haciendo espectácul­o, aun a costa de quien es decente pero no responde, ganan dinero. Eso sí es indecente. Desde que yo me fui, Carmen y Terelu han hecho un montón de entrevista­s, muchas de ellas gracias a mí y con mentiras, inventos e insultos. Hacen todo ese tipo de cosas para sacar dinero, es lo único que les interesa. ¿De qué crees que viven?

-¿Cómo es José Carlos, el marido de Carmen?

-Yo le conseguí trabajo a la hija de Carmen, a Carmencita y al marido. Primero a la hija, en el bufete de abogados de mi amigo Pedro y en esa misma oficina al marido. Al marido de Carmen yo le conseguí trabajo y me dejó muy mal con mis amigos. Preguntad a Gustavo... no le puede ni ver. Gustavo le odia. Ni le saludaba, pensaba que

era un criado y le trataba con desdén. Le ignoraba. Gustavo venía enfadado cada vez que le veía porque decía que ni le saludaba.

-Gustavo no te dejó bien en las entrevista­s que dio...

-Gustavo me pidió perdón. estaba forzado para quedar bien con las Campos. Yo a Teresita le dije que le tenía que dejar algo en el testamento. Yo le dije a Gustavo que cuando Teresita no estuviera le iban a dar la cortada. Dicho y hecho.

-¿El marido de Carmen también te dejó mal con tu amigo? ¿de qué trabajaba?

-Primero trabajó como ejecutivo en la cadena Arturo y le echaron. Le conseguí trabajo con Pedrito y también le echó. Inventó un departamen­to especial diseñado para él. Le echó hace mucho tiempo porque no cumplió con las expectativ­as. Ahora, la verdad, no sé en qué trabaja.

- Carmen s e habrá l l e - vado un dinero por “Supervivie­ntes”..

- Es muy ambiciosa. Ella sabe cómo es el negocio. Ella va al dinero caiga quien caiga. Se pelea con el mundo y luego se hace la víctima. Y ahora toda esta guerra está montada para seguir chupando del bote toda la familia.

- Pero conlleva un coste personal y profesiona­l...

-A ellos les da lo mismo si ganan dinero. Desde que se murió Teresita han ganado mucho dinero.

“El hijo de Carmen estuvo un tiempo enfadado con Teresa pero sabía que no era culpa de ella”

“CARMEN Y TERELU SABEN LO QUE ME DEBÍA TERESITA Y NUNCA ME LO DEVOLVIERO­N. LO ASUMEN COMO UN ALQUILER POR EL TIEMPO QUE VIVÍ ALLÍ”

-Teresa estuvo trabajando toda la vida, ¿tuvo problemas económicos?

-Tenía muchos gastos, pagaba muchos intereses, tuvo que rehipoteca­r la casa varias veces, algún problema con Hacienda... Arrastraba muchas deudas. Teresita pensaba que podía vender bien la casa y acabó siendo una losa.

Hubo varias ofertas muy interesant­es y no las aprovechó. Cuando se decidió, no hubo ofertas importante­s y tuvo que vender a la baja. Yo ya no estaba con ella.

-Reclamaste a Teresa el dinero que le prestaste después de vuestra ruptura?

-Claro que se lo reclamé y nunca han pagado nada. Yo escribí dos veces a Teresita reclamándo­le mi dinero pero no me contestó. Ni Teresita ni sus hijas me lo devolviero­n. Ellas van diciendo que lo dan por saldado porque lo asumen como un alquiler de cuando vivía con Teresita. Pero no saben lo que yo me gasté allí y lo que le ahorré. Solo en el portero de noche, cientos de miles de euros. Yo hacía de portero, jardinero, llevaba el mantenimie­nto, pagaba los viajes y le dejé dinero.

-¿Se lo reclamaste a Carmen y Terelu?

-Me produce angustia hablar de ellas. Yo estaba con Teresa porque la quería. Ellas saben lo que me debía Teresita. Si saben que le dejé dinero, lo primero que tenían que haber hecho es agradecerl­o y devolver el favor. Sería lo correcto.

-Dices que no te ha sorprendid­o lo fría que ha sido Carmen a su vuelta de Honduras y hablando de los duros ataques de su hijo y su nuera.

-Acaso no sabéis que eso es un paripé y que en un tiempo se tirarán la pelota de un lado a otro y se atacan, se responden, y uno cobra de un lado y otra de otro... Esto sí hubiera matado a Teresita. José que es un buen chico, sería una pena que entrase en la dinámica de exclusivas a costa de pelear con la familia. Ha podido comprobar lo rentable que es insultar a su madre y que ella responda. Yo sé que a José le invitaban a la casa y él nunca quería ir para evitar salir en la foto. No aparecía porque no le gustaba. José yo no sé si le ha cogido ahora gusto, pero seguro que se habrá dado cuenta que si ellas ganaban dinero por lo menos que no sean con sus cosas.

-José nunca veía a su madre en fechas señaladas.

-Carmen nunca venía ni en navidades ni en Semana Santa con su madre. No es que yo lo diga, mirad las fotos, la hemeroteca...

- Pe r o, ¿ e nt i e ndes que Carmen salga de “Supervivie­ntes” coincidien­do con la separación de su hijo, no vaya a verle e interesars­e por cómo está y responda con esa frialdad a las duras declaracio­nes?

-Está todo montado para hacer el paripé, que es lo que les interesa. Ella allí ha dado juego pero lo que les interesa es el “fucking show”, esto a Teresita le daría vergüenza. Ella no quería que yo fuera al programa... ¿Tú crees que querría que fuera su hija y que su hijo haga entrevista­s diciendo barbaridad­es y ella haga otras respondien­do? Teresita si ve esto se muere, no le gustaba que hablasen de las niñas. Aunque ella entendía muchas cosas y conocía a sus hijas. Un día hablando con una amiga por teléfono le dijo una frase que lo explica todo: “No, si para querer a estas niñas, hay que ser su madre”.

-¿Cómo?

-Ella hablaba con una amiga y estaba hablando de lo que sufría con sus hijas y le dijo esta frase: “No, si para querer a estas niñas hay que ser su madre”. Teresita se enojaba mucho, pobrecita, pero nunca dijo nada feo de sus hijas. Quería que estudiaran. Se quejaba, “he trabajado toda

“José se habrá dado cuenta de que si ellas ganan dinero, al menos que no sea con sus cosas”

mi vida, a estas niñas no les ha faltado de nada”.

-Sé que no quieres hablar de tu novia pero Terelu y Carmen han hablado de ella, les sorprende la diferencia de edad.

-Me parece muy bien... Yo también tenía una diferencia de edad con su madre. Teresita era mayor que yo y entonces no dijeron nada...

-Terelu también habla con frialdad sobre José.

-Al parecer, Terelu tenía un Mini, se lo dejó a José y lo destrozó. Pero ‚eso tiene tanta importanci­a? ¿Algo material con un asunto de familia? José tiene que estar muy dolido para que haya explotado y decir esas cosas que se entera toda España.

-Has contado cosas que pueden molestar a Carmen y a Terelu, ¿temes su reacción?

-¡Qué voy yo a temer! Yo sé toda la vida de ellas, me sé todas sus pifias, si a mí me contaba todo su madre, yo sé todo... No he contado ni el 10 por ciento..

“No les temo a Carmen ni a Terelu. Sé todo de ellas, sus pifias… No he contado ni el 10 por ciento”

 ?? ??
 ?? ?? Edmundo asegura que durante los tres años que coincidió con José y con la novia de éste, él no tuvo ningún problema con la pareja.
Edmundo asegura que durante los tres años que coincidió con José y con la novia de éste, él no tuvo ningún problema con la pareja.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain