Digital Camera

¿Encajará?

-

Una guía rápida para utilizar objetivos antiguos en las réflex digitales modernas

réflex nikon

La mayoría de los objetivos manuales Nikon, etiquetado­s como AI o AI-s, se pueden usar con cualquier D-SLR Nikon, pero perderás algunas funciones. En la D7000 y modelos superiores, funciona la telemetría y los modos de Prioridad a la apertura y Manual, mientras que en la D90 e inferiores no funciona la telemetría y tendrás que exponer en modo manual.

réflex Canon

La montura Canon EF básica que tienen los modelos EOS digitales es prácticame­nte igual a la de las primeras EOS de finales de los 80. Aunque las D-SLR con sensores pequeños tienen una montura EF-S, pueden usarse con muchos de los objetivos de las Canon antiguas.

Si quieres utilizar un objetivo con enfoque manual necesitará­s un adaptador. Existen adaptadore­s para los objetivos Nikon, Olympus OM y Pentax, lo que amplía mucho las opciones.

réflex pentax

La montura Pentax actual es físicament­e igual a la Pentax-K antigua manual. Esto significa que casi todos los objetivos manuales de montura K encajan con las nuevas réflex digitales Pentax, pero algunos reducen las opciones de telemetría y los modos de exposición.

olympus y panasoniC

Para utilizar un objetivo antiguo con un modelo Cuatro Tercios o Micro Cuatro Tercios, necesitará­s un adaptador.

sony nex

Para combinar una Sony NEX con un objetivo de otra gama, hace falta un adaptador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain