Digital Camera

CÓMO… CONVERTIR A BLANCO Y NEGRO

-

No hay nada más retro que el blanco y negro, desde el grano fino de los carretes de sensibilid­ad baja al grueso de los de sensibilid­ad alta. Vamos a imitar la estética de una película de sensibilid­ad alta añadiendo ruido. Recuerda que para reducir el efecto solo tienes que bajar la Opacidad de la capa. Si no quieres grano, simplement­e no añadas el filtro de ruido.

convierte a blanco y negro

1 abre el archivo monocromo_antes.jpg (en la carpeta recursos del disco) y duplica el fondo pulsando ctrl+j para trabajar en una copia. Ve a Mejora>convertir a blanco y negro. Verás varias opciones. Para este ejemplo, nosotros escogimos Urbano/Instantáne­as en la lista de la izquierda.

Genera ruido

2 crea una capa desde el icono crear una capa nueva del fondo de la paleta capas, y cambia el Modo de fusión a Superponer usando el menú desplegabl­e de la esquina superior izquierda de la paleta. Ve a Edición>capa de relleno, elige 50% gris y haz clic en OK. abre Filtro>ruido>añadir ruido, sube cantidad al 20% y activa Gaussiana y Monocromát­ico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain