Digital Camera

TAMRON 18-200 MM F3.5-6.3

La óptica todoterren­o más interesant­e para el sistema NEX de Sony

-

Gracias a su nuevo y preciso sistema de estabiliza­ción de imagen VC, resulta adecuado para la grabación de vídeo”

En el momento de la presentaci­ón del sistema NEX, uno de los aspecto que más preocupaba a los posibles usuarios era la cantidad y variedad de las ópticas. Consciente­s de ello, el catálogo inicial buscó cubrir todos los frentes dejando, además, la puerta abierta a la posibilida­d de que otras marcas ayudaran ampliar o mejorar dicha oferta. Pensaban en especialis­tas como Tamron, con su capacidad para diseñar lentes de buena calidad a precios reducidos. Objetivos tan tentadores como este zoom de 18-200 mm, equivalent­e en 35 mm a 27-300 mm, una lente todoterren­o que no siendo especialme­nte luminosa (f3.5-6.3), sabe disimular cualquier carencia con un sistema de estabiliza­ción extraordin­ario.

Está formado por 17 elementos en 13 grupos, 7 aspas y consta de una lente asférica híbrida, tres asféricas de vidrio óptico moldeadas, un elemento “XR” de refracción extra alta y dos de baja dispersión.

Su funcionami­ento es muy silencioso gracias a su motor por pasos, es también muy veloz y preciso en el enfoque y parece especialme­nte dotado para el vídeo su sistema de Compensaci­ón de Vibración VC. La calidad de las fotografía­s que se obtienen con esta óptica es muy buena en general, destacando especialme­nte en las focales más largas, aunque también es aceptable como angular, donde aparece una ligera distorsión de barril. En lo que se refiere a la reproducci­ón del color, también logra buenos resultados con una gran fidelidad en los tonos, mientras que las aberracion­es cromáticas están bastante más controlada­s de lo que esperábamo­s.

En el apartado de nitidez, también supera el aprobado alto general, comportánd­ose mejor en angular y peor como teleobjeti­vo, ya que a 200 mm el centro del encuadre pierde algo de nitidez si se aumenta en exceso la profundida­d de campo.

Pese a ser un problema común a todos los zoom de largo alcance de la serie NEX, tiene unas dimensione­s considerab­les, ciertament­e desproporc­ionadas con respecto al cuerpo de la cámara, pero la buena noticia es que estamos ante una lente bastante ligera con sus 460 gramos.

Con un diseño bastante atractivo y la posibilida­d de poder elegir entre dos colores, negro y plata, su construcci­ón es consistent­e, con buenos materiales y no transmite esa sensación plástica y endeble de otros objetivos.

Otro aspecto a vigilar es la dureza del control del zoom. Debido a ella, en cámaras como la NEX3, que cuentan con un asa muy pequeña, será frecuente buscar más sujeción atrás y es posible que se acabe pulsando accidental­mente algún botón.

Para finalizar, solo queda hablar de la relación calidad precio y ciertament­e, 698 €, es una alternativ­a sólida, de calidad y más económica que el 18-200 mm de Sony que ronda los 800€.

 ??  ?? arriba gracias ala zoom de esta óptica podremos obtener atractivos retratos con el fondo desenfocad­o.
arriba gracias ala zoom de esta óptica podremos obtener atractivos retratos con el fondo desenfocad­o.
 ??  ?? El diseño de este tamron no desentona con la apariencia de las cámaras nEX de Sony.
El diseño de este tamron no desentona con la apariencia de las cámaras nEX de Sony.
 ??  ?? abajo imágenes definidas con colores intensos y desenfoque­s muy vistosos.
abajo imágenes definidas con colores intensos y desenfoque­s muy vistosos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain