Digital Camera

Fujifilm X10

El encanto de lo retro y la utilidad de lo moderno

-

“El enfoque automático es rápido y muy preciso, incluso cuando no hay mucha luz”

La X10 tiene un estilo retro, pero su carcasa aparenteme­nte clásica da cobijo a funciones avanzadas. El sensor de imagen CMOS de 2/3 pulgadas y 12 MP es el más grande de esta comparativ­a, tanto en términos de dimensione­s como de resolución. Se trata de un sensor de la gama EXR que Fujifilm viene usando desde hace ya tiempo. Las primeras unidades presentaro­n algunos problemas puntuales que sólo ocurrían en situacione­s muy concretas, pero Fujifilm ha diseñado un nuevo sensor, que es el que utilizan las X10 actuales. Además, ha iniciado una campaña para informar a los usuarios de los primeros modelos sobre cómo solucionar el problema.

Un aspecto interesant­e de este sensor es que, cuando la iluminació­n es baja, comparte píxeles para conseguir imágenes con poco ruido. Además, tiene una función HDR que utiliza la mitad de los píxeles para capturar la informació­n de las iluminacio­nes y la otra mitad para la sombras, generando una imagen HDR a partir de un solo disparo. Además, es la únicade este grupo que graba en Full HD.

Hay un dial independie­nte para compensar la exposición, pero la pantalla no está articulada y algunos de los botones están colocados a la izquierda. Esto significa que no está atiborrada de controles por todas partes, pero aun así tiene accesos directos para lo más importante. Además, se pueden asignar más funciones al botón Fn.

RENDIMIENT­O

El anillo de enfoque manual es mucho más preciso y sencillo que cualquiera de los zooms motorizado­s de las demás compactas, y además también sirve para encender y apagar la cámara en un momento.

El enfoque automático es rápido y muy preciso, incluso cuando no hay mucha luz, y la telemetría es exacta. La calidad de imagen es fantástica, y las opciones para imitar los carretes Provia, Velvia y Astia funcionan de maravilla. En resumen, bajo su discreta carcasa, la Fujifilm X10 es una cámara realmente potente.

 ??  ?? 2
2
 ??  ??
 ??  ?? Arriba Tiene modos EXR, como Panorámica de movimiento, y dos ajustes a medida. Abajo El zoom tiene una gama de apertura f/2-2.8 y una gama efectiva 28-112mm.
Arriba Tiene modos EXR, como Panorámica de movimiento, y dos ajustes a medida. Abajo El zoom tiene una gama de apertura f/2-2.8 y una gama efectiva 28-112mm.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain