Digital Camera

Panasonic DMC-LX5

Elegante e inteligent­e, ¡todo un lujo!

-

“Es la única compacta de este grupo con una longitud focal equivalent­e a 24mm”

La Panasonic LX5 mide más o menos lo mismo que la Olympus XZ-1, pero pesa un poco menos y está mejor diseñada. El dial de modo es más grande y tiene unas marcas más claras, y el dial de comando de la parte trasera tiene un tamaño decente, así que resulta mucho más práctico que el de la Olympus.

El sensor mide 1/1’63 pulgadas (8 x 6 mm), exactament­e igual que el de la Olympus y un poco más que los de las Canon, Nikon y Ricoh. Una de las caracterís­ticas más interesant­es es el sistema de Resolución inteligent­e, que consiste en que el motor de procesado de imagen analiza los contornos, las texturas y los degradados, y los mejora. Los interrupto­res del cañón del objetivo dan acceso a los modos de enfoque y la relación de aspecto, que se puede ajustar a 1:1, 4:3, 3:2 y 16:9. El botón para compensar la exposición es más misterioso, no está etiquetado y no aparece en el menú, pero después de leer el manual descubrimo­s que solo hay que pulsar el dial de comando de la parte trasera. La cuestión es no olvidarse cuando estás disparando con prisas.

RENDIMIENT­O

El zoom solo ofrece 3’8 aumentos, es el más discreto de toda la comparativ­a (si obviamos la Ricoh, que no tiene zoom), pero el objetivo es realmente nítido y no genera muchas distorsion­es. Además, es la única compacta de este grupo con una longitud focal equivalent­e a 24mm, lo que significa que es bastante angular y permite meter más cosas dentro del encuadre. La pega es que el tele máximo es 90 mm, un poco escaso en comparació­n con otros modelos.

El modo de disparo Automático inteligent­e es fantástico, analiza las escenas y escoge los ajustes que le parecen más apropiados. Otros dos puntos a su favor son que el sistema de enfoque automático es bastante rápido y la telemetría exacta.

Esta es una de las pocas compactas de esta comparativ­a que no tiene un visor integrado, pero si lo echas mucho de menos puedes comprar uno óptico o electrónic­o aparte y conectarlo a la zapata.

 ??  ?? 5
5
 ??  ??
 ??  ?? Arriba Tiene modo inteligent­e automático y un modo a medida con tres opciones. Abajo El zoom 3.8x f/2-3.3 zoom es muy angular, su gama es 24-90mm.
Arriba Tiene modo inteligent­e automático y un modo a medida con tres opciones. Abajo El zoom 3.8x f/2-3.3 zoom es muy angular, su gama es 24-90mm.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain