Des­pla­za el en­fo­que

Te ex­pli­ca­mos có­mo ge­ne­rar efec­tos crea­ti­vos con un ob­je­ti­vo des­pla­za­do

Digital Camera - - DISPARA -

Hay mu­cha gen­te que no sa­be que si sa­cas el ob­je­ti­vo de una D-SLR y lo co­lo­cas a unos cen­tí­me­tros de la cá­ma­ra se pue­den ha­cer fotos igual­men­te. Es­ta téc­ni­ca se lla­ma ‘free­len­sing’ y con­sis­te en gi­rar e in­cli­nar el ob­je­ti­vo pa­ra des­pla­zar el plano de en­fo­que. Aun­que sue­ne ra­ro, sur­gen efec­tos muy atrac­ti­vos.

PRÁC­TI­CA Y MÁS PRÁC­TI­CA

El pro­ce­so en sí no es com­pli­ca­do, pe­ro ten­drás que ir pro­ban­do di­fe­ren­tes al­ter­na­ti­vas por­que es bas­tan­te aza­ro­so. La cues­tión es ex­pe­ri­men­tar gi­ran­do e in­cli­nan­do el ob­je­ti­vo, in­ten­tan­do orien­tar­lo ha­cia la fuen­te de luz pa­ra no per­der la ilu­mi­na­ción. Es muy di­fí­cil co­lo­car el ob­je­ti­vo exac­ta­men­te en la mis­ma po­si­ción dos veces, así que una vez acier­tes te re­sul­ta­rá com­pli­ca­do vol­ver a con­se­guir lo mis­mo. Pue­de ser una téc­ni­ca muy frus­tran­te, pe­ro tam­bién gra­ti­fi­can­te, y si in­sis­tes ter­mi­na­rás con­si­guien­do algo bueno. Al sa­car el ob­je­ti­vo el sen­sor de la cá­ma­ra que­da más des­pro­te­gi­do, así que ten cui­da­do y lím­pia­lo en cuan­to ter­mi­nes.

Cuan­do aca­bes, uti­li­za un pro­gra­ma de edi­ción pa­ra aña­dir a la ima­gen un efec­to de pro­ce­sa­mien­to cru­za­do, aho­ra te ex­pli­ca­mos có­mo se ha­ce.

Es­ta téc­ni­ca es bue­na pa­ra flo­res. Des­pués de pre­pa­rar­lo to­do, haz to­das las fo­tos que pue­das, así ten­drás más pro­ba­bi­li­da­des de con­se­guir una per­fec­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.