Digital Camera

Primer acercamien­to

-

pRimEROs iNTENTOs nuestro lector tenía cientos de disparos de animales, algunos muy buenos, pero en la mayoría había fallos. los dos errores más comunes eran que no enfocaba bien los ojos y que muchos fondos distraían la atención.

Echando un vistazo rápido a las imágenes del lector vimos claro que dejaba todas las deciciones a la cámara.

¿Cuál es el problema?

Se suele decir que es mejor no trabajar con niños y animales, pero lo cierto es ambas cosas pueden ser muy gratifican­tes. En este caso vamos a hablar de fauna, un género complejo que implica reacciones rápidas y el uso de técnicas de disparo avanzadas. Nuestro lector de este mes tenía algunas imágenes buenas, pero en general muy desaprovec­hadas, sobre todo porque nunca se había esforzado por controlar su cámara manualment­e.

Fotografia­r animales en el zoológico puede acabar con la paciencia de cualquiera, pero para aprender a hacer fotografía­s de este tipo es la mejor solución. Al tratarse de un recinto cerrado puedes estar seguro de que vas a ver a los animales, en el campo es todo mucho más complicado.

Por esta razón preferimos quedar con el lector en un zoológico. Como no teníamos que preocuparn­os por buscar a los animales, nos resultó fácil centrarnos en los ajustes de la cámara y enseñarle a mejorar sus resultados.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain