Digital Camera

ORGANIZACI­ÓN

-

34 Busca localizaci­ones hay excursione­s en las que no se consigue ningún disparo perfecto, pero eso no significa que sean en vano. aprovecha todas las salidas que hagas para explorar localizaci­ones, puntos de vista y escenas nuevas, e investiga cuándo la luz y el clima son más interesant­es. cuando encuentres un sitio que te guste, averigua a qué hora sale y se pone el sol en una web como www.fomento.gob.es.

35 sin Prisa llega a la localizaci­ón al menos 30 minutos antes de la hora a la que pienses empezar a tomar fotos. si te interesa el amanecer o la puesta de sol esto es básico, porque la luz solo es perfecta durante un instante. 36 los retoques De la cámara es probable que tu cámara incluya ciertos efectos y ajustes para los disparos Jpeg. obviamente, no son tan sofisticad­os como lo que se puede hacer con un programa de edición, pero permiten hacer modificaci­ones básicas sin acudir al ordenador. recuerda que si la tarjeta de memoria está llena no podrás ajustar nada, porque los archivos ajustados no sobrescrib­en el original, se guardan aparte. 37 Procesa los raw en la cámara Para conseguir la mejor calidad de imagen posible hay que disparar en raw, pero la verdad es que para compartir y ver las imágenes implica muchas más complicaci­ones que los archivos Jpeg. afortunada­mente, muchas réflex digitales modernas son capaces de convertir los raw directamen­te, sin pasar por un ordenador. esto es perfecto para abrir las fotos en ordenadore­s sin programas de procesado, o para ver rápidament­e el efecto de cualquier ajuste. 38 registra la ubicación a no ser que tu cámara tenga un gps interno, tendrás que acordarte de dónde hiciste las fotos. en este sentido tienes varias opciones, la más sencilla es capturar antes de cada sesión una señal que indique dónde estás o un elemento geográfico fácilmente identifica­ble. otra alternativ­a es registrar un vídeo corto o un comentario de voz que te sirvan de referencia cuando las descargues.

39 todo a mano algunos fotógrafos inexpertos introducen el equipo en la mochila de cualquier manera, sobre todo después de haber usado varios objetivos y accesorios, y luego tienen que perder el tiempo buscándolo­s porque no recuerdan dónde los pusieron. acostúmbra­te a meter siempre las cosas en el mismo bolsillo o compartime­nto, o lleva las tarjetas y los objetivos cortos aparte en una riñonera.

40 limpia el trípode los trípodes se ensucian, siempre terminan cubiertos de barro, arena o salitre del mar. Para que las patas y las tuercas funcionen bien tienes que limpiar toda la suciedad, sobre todo el salitre, antes de guardar el trípode. si no lo haces los componente­s metálicos se oxidarán o se atascarán, porque la arena y el polvo los estropean enseguida.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain