EDI­CIO­NES SEN­CI­LLAS

Digital Camera - - 50 TRUCOS ESENCIALES -

41 lo Pri­me­ro es re­en­cua­drar si vas a re­cor­tar una fo­to haz­lo an­tes de edi­tar na­da, so­bre to­do si tie­nes que eli­mi­nar mo­tas de pol­vo (no tie­ne sen­ti­do per­der el tiem­po bo­rran­do co­sas que des­pués de re­cor­tar la ima­gen no se van a ver).

aun­que so­lo va­yas a apli­car un ajus­te de ni­ve­les o cur­vas, es me­jor re­cor­tar la ima­gen an­tes, por­que la lu­mi­no­si­dad de las áreas que va­yas a eli­mi­nar pue­de afec­tar al re­sul­ta­do. an­tes de ha­cer na­da guar­da siem­pre el archivo con otro nom­bre, por si ne­ce­si­tas re­cu­pe­rar el archivo ori­gi­nal. 42 Pun­tua­cio­nes y eti­que­tas Por muy or­ga­ni­za­do que seas, si tie­nes cier­tos de car­pe­tas con imá­ge­nes pue­des per­der mu­cho tiem­po bus­can­do dis­pa­ros con­cre­tos. hay pro­gra­mas que ayu­dan con las ta­reas de or­ga­ni­za­ción, co­mo el or­ga­ni­za­dor de Pho­tos­hop ele­ments o Brid­ge en Pho­tos­hop cs. ade­más, si aña­des eti­que­tas des­crip­ti­vas y pun­túas tus dis­pa­ros pa­ra mar­car los me­jo­res irás mu­cho más rá­pi­do, pe­ro ¡no les pon­gas a to­dos cin­co es­tre­llas!

43 uti­li­za ca­pas uti­li­zar ca­pas de ajus­te, o apli­car los ajus­tes a una co­pia de la ca­pa Fon­do lle­va un po­co más de tiem­po que ha­cer los re­to­ques di­rec­ta­men­te. sin em­bar­go, a la lar­ga aho­rra mu­chas ho­ras y es­fuer­zos, por­que per­mi­te ha­cer co­rrec­cio­nes o vol­ver atrás sin nin­gún ti­po de pro­ble­ma.

si no tra­ba­jas di­rec­ta­men­te so­bre la ima­gen ori­gi­nal, po­drás des­ha­cer cual­quier cam­bio de ma­ne­ra mu­cho más sen­ci­lla. re­cuer­da que pa­ra con­ser­var to­das las ca­pas tie­nes que guar­dar el archivo co­mo .PSD (el for­ma­to de Pho­tos­hop). 44 ata­Jos De te­cla­Do Pa­ra tra­ba­jar lo más rá­pi­do po­si­ble, lo me­jor es que te apren­das de me­mo­ria los ata­jos de te­cla­do de las fun­cio­nes y he­rra­mien­tas que más uti­li­ces, así per­de­rás mu­cho me­nos tiem­po se­lec­cio­nan­do co­sas en pa­le­tas y me­nús. es­tos son los ata­jos de las fun­cio­nes de Pho­tos­hop más usa­das: ctrl+l – ni­ve­les ctrl+m – cur­vas ctrl+u – tono/sa­tu­ra­ción ctrl+c – co­piar ctrl+V – Pe­gar ctrl+J – ca­pa vía co­piar Ba­rra es­pa­cia­do­ra – ac­ti­va la he­rra­mien­ta mano, lo que per­mi­te des­pla­zar la ima­gen por el lien­zo. 45 haz copias De se­gu­ri­dad guar­da siem­pre un bac­kup en un dis­co du­ro ex­terno, en DVD o en un ser­vi­cio de al­ma­ce­na­mien­to on-li­ne. mu­cha gen­te no le da im­por­tan­cia a es­te te­ma, pe­ro tar­de o tem­prano to­dos su­fri­mos al­gún desas­tre. tie­nes que te­ner los ar­chi­vos en al me­nos dos si­tios, así si el or­de­na­dor su­fre cual­quier ti­po de des­gra­cia ten­drás una co­pia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.