PHO­TOS­HOP

RE­TRA­TO MO­DERNO

Digital Camera - - PORTADA - QUÉ NE­CE­SI­TA­RÁS Pho­tos­hop CS4 o su­pe­rior

Có­mo me­jo­rar tus fotos de per­so­nas usan­do ACR

QUÉ APREN­DE­RÁS Có­mo usar el Pin­cel de ajus­te en Ado­be Ca­me­ra Raw, des­ta­car de­ta­lles con Ca­pas de ajus­te y fu­sio­nar to­nos con Más­ca­ras de ca­pa

TIEM­PO NE­CE­SA­RIO

20 mi­nu­tos El co­lor, o su au­sen­cia, jue­gan un pa­pel cru­cial en los re­tra­tos. Ma­ni­pu­lan­do el co­lor y el tono en Pho­tos­hop pue­des ob­te­ner re­sul­ta­dos real­men­te so­bre­sa­lien­tes. En es­te tu­to­rial te en­se­ña­re­mos a con­se­guir un to­que con mu­cho es­ti­lo, ins­pi­rán­do­nos en el hi­per­rea­lis­mo de Ro­bert Wil­son (www.ro­bertj­wil­son.com). Usa­re­mos va­ria­cio­nes su­ti­les de la sa­tu­ra­ción, el bri­llo y el con­tras­te pa­ra con­se­guir aca­ba­dos muy si­mi­la­res.

Tras apli­car al­gu­nos re­to­ques to­na­les de for­ma glo­bal, nos cen­tra­re­mos en cier­tos ajus­tes de mo­do más se­lec­ti­vo. Co­men­za­re­mos tra­ba­jan­do con nues­tra ima­gen Raw en Ado­be Ca­me­ra Raw (ACR) con el Pin­cel de ajus­te, una de las he­rra­mien­tas más po­ten­tes que ofre­ce ACR e in­clu­so Pho­tos­hop, ya que per­mi­ten pin­tar un área que pue­de ser edi­ta­da me­dian­te va­rios con­tro­les. Po­ten­ciar el con­tras­te, ba­jar la sa­tu­ra­ción del co­lor, aña­dir al­go de cla­ri­dad u os­cu­re­cer las ilu­mi­na­cio­nes, son ta­reas fá­ci­les se apli­ca­rán rá­pi­da­men­te.

Una vez en Pho­tos­hop, emu­la­re­mos una pro­fun­di­dad de cam­po re­du­ci­da de­sen­fo­can­do par­tes de la ima­gen que se en­cuen­tren de­trás del pun­to fo­cal. Es­to da­rá al re­tra­to un ca­riz más sua­ve y cen­tra­rá la aten­ción en los ojos (que po­ten­cia­re­mos gra­cias a las he­rra­mien­tas de so­bre y subex­po­si­ción).

Tam­bién usa­re­mos el co­man­do To­nos HDR de Pho­tos­hop y va­ria­re­mos el co­lor me­dian­te el uso de las Cur­vas pa­ra dar­le a la ima­gen el to­que fi­nal.

DES­PUÉS AN­TES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.