Digital Camera

Desaturar la piel Aplicar un tono HDR Abrir y duplicar

-

7 Añade un nuevo alfiler y crea otra máscara sobre la piel. Resetea de nuevo los deslizador­es y pon la Saturación a -15 y la Claridad a +15. Añade otro alfiler para la parte más clara de la piel (la que está en la frente), y reduce la Claridad a -70 para rebajar su tono. 9 Accede a Imagen> Ajustes> Tonos HDR. Elige Fotorreali­sta de alto contraste como Ajuste preestable­cido, y acepta. Pulsa con el botón derecho en la capa y elige Duplicar capa. Define retrato_antes. dng como el documento de Destino y haz clic en OK.

Revelar el efecto

11 Pulsa [2] para poner la opacidad del pincel en 20%, y pinta la máscara para revelar poco a poco el efecto HDR en piel y ojos. Si te excedes, pulsa [X] para cambiar a negro y repasa para ocultar el efecto. Controla su intensidad con la opacidad de la capa. 8 Añade más alfileres si deseas potenciar más áreas, y luego pincha Abrir imagen para ir a Photoshop. Haz clic con el botón derecho en la capa Fondo (paleta Capas) y elige Duplicar capa. En Documento escoge Nuevo, llámalo HDR y pulsa el botón OK.

Cambiar el Modo de fusión

10 Vuelve a retrato_antes.dng y pon el Modo de fusión de la nueva capa a Luminosida­d. Pulsa [Alt] y pincha Añadir máscara de capa (se agregará una máscara que la oculta). Elige la herramient­a Pincel y pulsa [D] para establecer el blanco como color frontal.

Añadir desenfoque

12 Pulsa [Ctrl]+[Mayús]+[Alt]+[E] y fusiona las capas. Pincha con el botón derecho sobre ésta y elige Convertir en objeto inteligent­e. Ve a Filtro> Desenfocar> Desenfoque gaussiano (Radio a 4 px) y acepta. Renómbrala como Desenfoque.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain