EX­PO­SI­CIÓN EXAC­TA

Digital Camera - - 50 TRUCOS ESENCIALES -

12 EX­PÓN Pa­ra las ilu­mi­na­cio­nes

los de­ta­lles de las ilu­mi­na­cio­nes son más di­fí­ci­les de re­cu­pe­rar que los de las som­bras, so­bre to­do en los ar­chi­vos JPeg. ade­más, las ilu­mi­na­cio­nes que­ma­das que­dan peor que las som­bras os­cu­ras, así que si hay mu­cho cons­tras­te y tie­nes que ele­gir en­tre las ilu­mi­na­cio­nes y las som­bras, es me­jor ex­po­ner pa­ra las ilu­mi­na­cio­nes.

13 iso au­to­má­ti­co

el iso au­to­má­ti­co com­bi­na­do con el mo­do ma­nual ayu­da a man­te­ner una ve­lo­ci­dad de dis­pa­ro y una aper­tu­ra es­pe­cí­fi­cas aun­que cam­bien las con­di­cio­nes de ilu­mi­na­ción. es útil pa­ra cap­tu­rar fotos de ac­ción, por­que es­tás obli­ga­do a usar una ve­lo­ci­dad de dis­pa­ro con­cre­ta pa­ra con­ge­lar el mo­vi­mien­to y una aper­tu­ra es­pe­cí­fi­ca pa­ra con­tro­lar la pro­fun­di­dad de cam­po. si ac­ti­vas el iso au­to­má­ti­co, la cá­ma­ra se ocu­pa­rá de ajus­tar el iso en ca­so de que cam­bie la luz.

14 ahor­qui­lla­do au­to­má­ti­co (aeb)

si an­te una ilu­mi­na­ción com­pli­ca­da no sa­bes si subex­po­ner o so­bre­ex­po­ner, uti­li­za el ahor­qui­lla­do. el ahor­qui­lla­do ha­ce va­rios dis­pa­ros (nor­mal­men­te tres), uno con la ex­po­si­ción "co­rrec­ta" mar­ca­da por la te­le­me­tría, otro subex­pues­to y otro so­bre­ex­pues­to. lue­go pue­des re­vi­sar las fotos en el or­de­na­dor y es­co­ger la me­jor.

15 uti­li­za un Fil­tro

Por mu­cho que es­te­mos en la era di­gi­tal, a ve­ces la úni­ca ma­ne­ra de cap­tar bien una es­ce­na es usar un fil­tro de den­si­dad neu­tra (nD), un po­la­ri­za­dor o un nD nor­mal. los nD gra­dua­dos sir­ven pa­ra re­du­cir el con­tras­tre en­tre el cie­lo y el pri­mer plano en los ama­ne­ce­res y pues­tas de sol, mien­tras que los po­la­ri­za­do­res re­du­cen los re­fle­jos de las su­per­fi­cies no me­tá­li­cas.

16 hDr en cÁ­ma­ra

no to­dos dis­po­nen de un fil­tro nD, y a ve­ces las ca­rac­te­rís­ti­cas de la es­ce­na no per­mi­ten usar uno. en ese ca­so pue­des pro­bar la op­ción hDr de tu cá­ma­ra.

en las D-slr ca­non, la fun­ción hDr se lla­ma op­ti­mi­za­dor de la ilu­mi­na­ción au­to­má­ti­co, y en las ni­kon D-ligh­ting ac­ti­vo. es­tas op­cio­nes se ac­ti­van en el me­nú de dis­pa­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.