Digital Camera

SIGMA 10-20MM F/3.5 EX DC HSM 985 €

El rey de los independie­ntes

-

Este Sigma tiene elementos SLD (dispersión súper baja), ELD (dispersión extraordin­ariamente baja) y asféricos, así que no podemos quejarnos de su calidad. Además, tiene un AF ultrasónic­o de anillo, igual que los modelos Canon y Nikon, que se puede ajustar manualment­e en cualquier momento, y una escala de distancia detrás de una ventana. La diferencia respecto a los Canon y Nikon es que los anillos de zoom y enfoque están colocados al revés, el de zoom está en la parte trasera.

Este modelo existe para varias monturas, en los cuerpos Nikon, Pentax y Sony la gama de zoom efectiva es 15-30mm, en los Canon 16-32mm, y en los Sigma 17-34mm, que ya no es tan angular. La apertura máxima f/3.5 es luminosa y está disponible en toda la gama de enfoque, lo malo es que esto implica que la rosca para los filtros es un poco grande (82 mm, en el resto es 77 mm, 72 mm en el caso del Olympus).

RenDimient­o

Aunque el AF funciona con un sistema ultrasónic­o de anillo, es más lento que el del Canon y el Nikon. Aparte, el anillo de enfoque es un poco duro, tanto en el modo manual como cuando se mueve a mano con el AF activado.

Lo bueno es que es un modelo muy nítido, solo pierde un poco de definición en las esquinas al utilizar la apertura más amplia. Los dentados de color son mínimos, pero en el extremo angular genera distorsion­es de barril y al acercarse a 20mm aparecen de cojín.

tecnicismo­s…

13 elementos en diez grupos, siete hojas de diafragma, distancia de enfoque mínima 24 cm, rosca de filtro 82 mm, AF ultrasónic­o de anillo, dimensione­s físicas 87 x 88 mm, peso 520 gramos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain