Bien equi­pa­da y muy rá­pi­da

La Sony SLT-A57 pre­sen­ta al­gu­nas in­no­va­cio­nes atrac­ti­vas pe­ro, ¿có­mo se com­por­ta en el mun­do real?

Digital Camera - - EQUIPAMIENTO -

La SLT A-57 se ba­sa en un sen­sor CMOS APS-C de 16’1 MP y tie­ne un di­se­ño muy si­mi­lar al de la SLT-A65 de ga­ma ba­ja, aun­que in­clu­ye fun­cio­nes de ga­ma al­ta y al­gu­nas in­no­va­cio­nes in­tere­san­tes. So­bre el pa­pel es una cá­ma­ra muy atrac­ti­va, y es­ta­mos se­gu­ros de que las com­pe­ti­do­ras de Sony es­tán vi­gi­lan­do de cer­ca sus ci­fras de ven­tas.

CA­rAC­te­rís­ti­CAs

El sen­sor CMOS R Ex­mor de 16’1 me­ga­pí­xe­les es el mis­mo que uti­li­za una de las CSC (cá­ma­ra com­pac­ta) de sis­te­ma Sony más po­pu­la­res, la NEX 5N, y fun­cio­na con un pro­ce­sa­dor BIONZ de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción.

La Tec­no­lo­gía de es­pe­jo tras­lú­ci­do (TMT) de Sony ofre­ce va­rias ven­ta­jas, en­tre las que des­ta­ca el AF per­ma­nen­te de de­tec­ción de fa­se, que gra­cias a su ve­lo­ci­dad con­si­gue que las cá­ma­ras SLT ofrez­can un ren­di­mien­to mag­ní­fi­co. Otros de­ta­lles atrac­ti­vos son el mo­do de dis­pa­ro con­ti­nuo de 12 fps, el ví­deo Full HD (1080p) con so­ni­do es­té­reo y la pan­ta­lla LCD de 3 pul­ga­das y 921.000 pun­tos de re­so­lu­ción, que se pue­de aba­tir y gi­rar pa­ra dis­pa­rar des­de án­gu­los ex­tra­ños.

El AF de 15 pun­tos es el mis­mo que se em­plea en la A55, pe­ro el AF de se­gui­mien­to de ob­je­tos es más exac­to. Otro as­pec­to en el que su­pera a su pre­de­ce­so­ra es en el mo­do de ráfaga, que al­can­za 8 fps a re­so­lu­ción com­ple­ta, 10 fps en el mo­do con­ti­nuo de Prio­ri­dad AE (re­so­lu­ción com­ple­ta con aper­tu­ra cons­tan­te) y 12 fps en el mo­do de dis­pa­ro con­ti­nuo más rá­pi­do.

Es­te úl­ti­mo mo­do uti­li­za la fun­ción Te­le-Zoom pa­ra cap­tu­rar a una re­so­lu­ción más ba­ja (un re­cor­te 1’4x del cen­tro del en­cua­dre), lo que per­mi­te con­se­guir ar­chi­vos JPEG de ele­men­tos mó­vi­les a una ve­lo­ci­dad muy rá­pi­da. Otras no­ve­da­des son el En­cua­dre de Re­tra­to Au­to­má­ti­co, la tec­no­lo­gía By Pi­xel Su­per Re­so­lu­tion y Clear Ima­ge Zoom.

Cons­truC­Ción Y mA­ne­jo

El di­se­ño de la A57 es si­mi­lar al de la A65, es una D-SLR equi­li­bra­da, ro­bus­ta y con un pe­so ra­zo­na­ble. Aun­que no es me­tá­li­ca ni es­tá tan

Arri­ba es­te mo­de­lo de es­pe­jo trans­lú­ci­do ofre­ce no­ve­da­des en mu­chos sen­ti­dos.

bien se­lla­da co­mo otras Alp­ha más ca­ras, el cuer­po de plás­ti­co es du­ro y pa­re­ce ca­paz de aguan­tar los ri­go­res de un uso dia­rio.

El asa fron­tal de go­ma es có­mo­da, y hay un apo­yo de go­ma pa­ra el de­do pul­gar que ade­más de re­sul­tar con­for­ta­ble ayu­da a su­je­tar bien la cá­ma­ra. Los bo­to­nes que hay re­par­ti­dos por el cuer­po tie­nen un buen ta­ma­ño y es­tán bien eti­que­ta­dos, así que la in­ter­faz se ex­pli­ca por sí so­la.

Hay bo­to­nes es­pe­cia­les pa­ra to­dos los ajus­tes prin­ci­pa­les, co­mo la Com­pen­sa­ción de la ex­po­si­ción, el ISO y el mo­do de ví­deo HD, mien­tras que el Ba­lan­ce de blan­cos, los Efec­tos de ima­gen y los mo­dos de dis­pa­ro se mo­di­fi­can uti­li­zan­do el te­cla­do de

cua­tro di­rec­cio­nes de la par­te tra­se­ra. Los con­tro­les me­nos im­por­tan­tes es­tán en un me­nú de pan­ta­lla rá­pi­do al que se ac­ce­de pul­san­do el bo­tón Fn. Al­gu­nos de los bo­to­nes del cuer­po se pue­den per­so­na­li­zar, así que pue­des adap­tar la in­ter­faz pa­ra que en­ca­je me­jor con tu mé­to­do de tra­ba­jo.

La pan­ta­lla LCD se ve bien des­de prác­ti­ca­men­te to­dos los án­gu­los, y co­mo el es­pe­jo no se mue­ve, se pue­de usar per­ma­nen­te­men­te el mo­do Li­ve View, sin in­te­rrup­cio­nes en­tre dis­pa­ros. La pan­ta­lla es­tá ar­ti­cu­la­da, así que re­sul­ta muy có­mo­da tan­to en Li­ve View co­mo al gra­bar ví­deos,

“Su­pera la ve­lo­ci­dad de dis­pa­ro con­ti­nuo de su pre­de­ce­so­ra, la ve­lo­ci­dad es­tán­dar es de 8 fps”

so­bre to­do si te gus­ta ex­pe­ri­men­tar con án­gu­los ex­tra­ños.

Co­mo es una cá­ma­ra SLT no tie­ne vi­sor óptico, pe­ro el vi­sor elec­tró­ni­co (EVF) de 1.440.000 pun­tos es me­jor que el del mo­de­lo an­te­rior. Ob­via­men­te no ofre­ce el mis­mo ni­vel de de­ta­lles y ca­li­dad que el vi­sor de una cá­ma­ra más ca­ra (o que un vi­sor óptico), pe­ro no tie­ne na­da que ver

D-slr De gA­mA me­DiA sony sLt-a57 > 780 € (con óp­ti­ca 18-55 mm) > www.sony.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.