Fo­to­gra­fiar un VIA­JE

Digital Camera - - DESAFÍO DEL LECTOR -

La fotografía de via­jes no exi­je mu­cho tiem­po ni un equi­po ca­ro. Te ex­pli­ca­mos to­dos los tru­cos usan­do co­mo ejem­plo un via­je de tres días a Ro­ma...

C uan­do vas de via­je, es­tás en un si­tio que no co­no­ces du­ran­te pocos días y a me­nu­do ni si­quie­ra en­tien­des el idio­ma, así que ha­cer fotos pue­de ser tan emo­cio­nan­te co­mo frus­tran­te. Lo tí­pi­co es vol­ver con las ins­tan­tá­neas tí­pi­cas que ha­cen to­dos los tu­ris­tas, lle­nas de gen­te en pan­ta­lón cor­to, con una ilu­mi­na­ción ho­rri­ble y una com­po­si­ción in­clu­so peor.

Aun­que te pa­rez­ca in­creí­ble, pa­ra ha­cer bue­nas fotos no hay que de­di­car se­ma­nas, ni car­gar con ki­los de equi­po. La cla­ve es or­ga­ni­zar­se bien, co­no­cer al­gu­nas téc­ni­cas bá­si­cas y te­ner cla­ro qué ne­ce­si­tas y có­mo apro­ve­char el tiem­po. Aquí tie­nes co­mo ejem­plo un via­je de tres días a Ro­ma con una D-SLR, un zoom de 18-70 mm, un gran an­gu­lar de 10-20 mm y un ob­je­ti­vo de 50 mm.

EL EQUI­PO

¿Qué mo­chi­la o ma­le­ta com­prar? Me­te el equi­po en una mo­chi­la o ma­le­ta que pue­das lle­var co­mo equi­pa­je de mano, co­mo la Lo­we­pro Pro Roller Li­te 150 AW. El ta­ma­ño y el pe­so má­xi­mo del equi­pa­je de mano de­pen­de de la com­pa­ñía con la que vue­les. Si no tie­nes más re­me­dio que fac­tu­rar el equi­po, usa una ma­le­ta que aguan­te bien los gol­pes, co­mo las Pe­li de car­ca­sa du­ra (www.pe­li­ca­ses.eu). En cual­quier ca­so es más que re­co­men­da­ble te­ner to­do el ma­te­rial ase­gu­ra­do, de esa for­ma si te lo pier­den o es­tro­pean no ten­drás que preo­cu­par­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.