IN­CLU­YE EL fon­do

Digital Camera - - VACACIONES EN -

Pa­ra ha­cer re­tra­tos, se sue­le acon­se­jar uti­li­zar una aper­tu­ra am­plia que des­en­fo­que el fon­do y aís­le al pro­ta­go­nis­ta, pe­ro en el ca­so de la fotografía de via­jes tie­ne más sen­ti­do que se vea el fon­do. Al in­cluir par­te del fon­do, ubi­cas a la per­so­na en su en­torno y la ima­gen de­ja de ser un re­tra­to ais­la­do de su con­tex­to.

Pa­ra in­cluir el fon­do es me­jor usar un gran an­gu­lar, pe­ro tam­bién pue­des uti­li­zar otro ti­po de ob­je­ti­vos. Prue­ba a acer­car­te a la per­so­na o a en­cua­drar­la de le­jos de ma­ne­ra que no ocu­pe mu­cho, por ejem­plo.

Con fon­Do tru­cO de via­jes No va­yas ex­clu­si­va­men­te a si­tios tu­rís­ti­cos, in­ten­ta ale­jar­te un po­co de los lu­ga­res más tí­pi­cos. Pa­ra co­no­cer bien un lu­gar y a la gen­te que vi­ve en él, tie­nes que ir a si­tios aje­nos a las ru­tas tu­rís­ti­cas clá­si­cas.

RE­LLE­nAn­Do EL En­CUA­DRE Arri­ba Lo tí­pi­co en un re­tra­to es re­lle­nar el en­cua­dre con el pro­ta­go­nis­ta. De­re­cha si dis­pa­ras des­de más le­jos, se ve­rá más el en­torno.

Arri­ba una se­cuen­cia de fotos pue­de na­rrar una his­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.