Co­lec­ción TEN

Un pro­yec­to úni­co que ofre­ce diez obras y en­tre­ga los ar­chi­vos PSD que re­ve­lan to­do el pro­ce­so rea­li­za­do

Digital Camera - - DISPARA -

Co­lec­ción TEN by Fotolia na­ció con la in­ten­ción de lle­var el arte di­gi­tal ha­cia un plano más di­dác­ti­co, de mo­do que ade­más de la pro­pia obra fue­ra po­si­ble dis­po­ner de cier­tos re­cur­sos adi­cio­na­les que la com­ple­men­ta­ran y ex­pli­ca­ran. Pa­ra ello Fotolia se dis­pu­so a re­unir a diez ar­tis­tas di­gi­ta­les (tan­tos co­mo obras se iban a pu­bli­car), re­co­no­ci­dos mun­dial­men­te, y se unió pa­ra es­te pro­yec­to con dos co­mu­ni­da­des de di­se­ño: Wi­si­bi­lity y Am­kas­hop. Los pri­me­ros se en­car­ga­rían de rea­li­zar los di­se­ños y com­po­si­cio­nes, mien­tras que los se­gun­dos per­mi­ti­rían dar­le ese ca­rác­ter di­dác­ti­co aña­dien­do tu­to­ria­les y otros re­cur­sos edu­ca­ti­vos al pro­yec­to. El ob­je­ti­vo prin­ci­pal es que los ar­tis­tas ten­gan ac­ce­so a los ar­chi­vos PSD con sus ca­pas, de mo­do que dis­pon­gan de una vi­sión in­me­jo­ra­ble de có­mo se creó la obra.

El pri­mer PSD es­tu­vo dis­po­ni­ble pa­ra des­car­gar el 9 de di­ciem­bre de 2011 y los si­guien­tes han apa­re­ci­do, tam­bién de for­ma gra­tui­ta y pe­rió­di­ca, el día 10 de ca­da mes.

Los PSD tam­bién pue­den des­car­gar­se a 300 ppp pa­ra usos co­mer­cia­les a un pre­cio de 7 €. Pe­ro las imá­ge­nes de Fotolia uti­li­za­das pa­ra rea­li­zar la com­po­si­ción (y que tam­bién apa­re­cen en el PSD) de­ben ad­qui­rir­se apar­te, pa­ra usos pro­fe­sio­na­les.

Vo­Ca­Ción eDu­Ca­ti­Va

Una de las for­mas más efec­ti­vas de ad­qui­rir co­no­ci­mien­tos pa­ra crear mon­ta­jes y com­po­si­cio­nes di­gi­ta­les es se­guir los tu­to­ria­les pa­so a pa­so de las re­vis­tas de fotografía o mi­rar ví­deos te­má­ti­cos y es­pe­cia­li­za­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.