CA­RAC­TE­RÍS­TI­CAS PRIN­CI­PA­LES

Digital Camera - - EQUIPAMIENTO -

“El ISO má­xi­mo de la 5D su­gie­re que pa­ra dis­pa­rar con po­ca luz es me­jor que la D800”

tras el lan­za­mien­to de la D800 con su sen­sor de 36’3 MP, los 22’3 MP de la 5D Mark III, lan­za­da tres se­ma­nas des­pués, no asom­bra­ron a na­die. La D800 ofre­ce tres ve­ces más me­ga­pí­xe­les que la D700, mien­tras que la 5D Mark III so­lo tie­ne 1’2 MP más que la 5D Mark II. De to­das for­mas, si­guen sien­do 4’2 MP más que los 18’1 MP de la Ca­non EOS-1D X, que aho­ra mis­mo es la D-SLR Ca­non más avan­za­da.

La 5D Mark III tie­ne lec­tu­ra de ocho ca­na­les, e in­clu­ye el mo­tor de pro­ce­sa­mien­to DI­GIC 5, gra­cias a lo que el mo­do de dis­pa­ro con­ti­nuo lle­ga a seis fo­to­gra­fías por se­gun­do (fps). La D800 tie­ne un mo­tor EX­PEED 3 que a re­so­lu­ción com­ple­ta so­lo ofre­ce 4 fps.

La Ni­kon tie­ne más me­ga­pí­xe­les, así que su ga­ma de sen­si­bi­li­dad na­ti­va (ISO 100-6.400) es más li­mi­ta­da que la de la 5D Mark III, que ofre­ce ISO 100-25.600. Am­bas tie­nen ajus­tes am­plia­dos que bajan has­ta ISO 50, y suben has­ta ISO 25.600 en el ca­so de la Ni­kon e ISO 102.400 (dos pa­sos más) en el ca­so de la Ca­non. De en­tra­da, es­to su­gie­re que pa­ra dis­pa­rar con po­ca luz es me­jor la Ca­non, pe­ro pa­ra juz­gar bien es­te te­ma hay que te­ner en cuen­ta el ni­vel de rui­do que ge­ne­ran, al­go de lo que ha­bla­re­mos con más de­te­ni­mien­to en la sec­ción “Rui­do y de­ta­lles”.

El mo­do HDR (al­to ran­go di­ná­mi­co) de la 5D es prác­ti­co, ha­ce tres dis­pa­ros en Raw y/o JPEG y los guar­da en la tar­je­ta de me­mo­ria jun­to al archivo fi­nal com­bi­na­do. La D800 tam­bién tie­ne una op­ción HDR que per­mi­te ha­cer va­rias fotos con una di­fe­ren­cia de ex­po­si­ción de has­ta 3 EV, pe­ro so­lo fun­cio­na en JPEG, y no

guar­da las fo­to­gra­fías ini­cia­les, so­lo la ima­gen fi­nal com­bi­na­da.

Un de­ta­lle que es prác­ti­ca­men­te igual en las dos cá­ma­ras es el mé­to­do de al­ma­ce­na­mien­to. Am­bas tie­nen dos ra­nu­ras pa­ra tar­je­tas de me­mo­ria, una pa­ra CF y otra pa­ra SD/SDHC/ SDXC. A día de hoy, la úni­ca ré­flex di­gi­tal que acep­ta tar­je­tas XQD es la pro­fe­sio­nal Ni­kon D4.

Si es­tás acos­tum­bra­do a uti­li­zar cá­ma­ras APS-C, la pri­me­ra sor­pre­sa que te vas a lle­var es que la Ca­non no tie­ne flash in­terno (nin­gu­na D-SLR Ca­non de fo­to­gra­ma com­ple­to tie­ne flash). Ni­kon es un po­co más ge­ne­ro­sa, la D800 tie­ne un flash con nú­me­ro guía (GN) de 12 m a ISO 100. Una ven­ta­ja aña­di­da de es­te flash es que es com­pa­ti­ble con el sis­te­ma de flash inalám­bri­co avan­za­do de Ni­kon, así que pue­de con­tro­lar flas­hes ex­ter­nos com­pa­ti­bles sin ne­ce­si­dad de co­nec­tar­lo a tra­vés de un ca­ble.

la D800 tie­ne una re­so­lu­ción al­ta y cap­ta mu­chos de­ta­lles. Es ideal pa­ra ma­cros.

arri­ba la ex­po­si­ción y los co­lo­res son exac­tos aun­que ha­ya som­bras mar­ca­das.

D800 la D800 cap­tu­ró muy bien es­ta es­ce­na cá­li­da de pri­me­ra ho­ra de la tar­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.