RUI­DO Y De­ta­lles

Digital Camera - - EQUIPAMIENTO -

gra­cias a sus 36’3 MP de re­so­lu­ción, el sen­sor de la D800 cap­ta in­fi­ni­dad de de­ta­lles, tan­tos que nues­tras prue­bas de re­so­lu­ción de­mues­tran que es­tá ca­si al ni­vel de la Pen­tax 645D de me­dio for­ma­to, que tie­ne un sen­sor de 44 x 33 mm con 40 mi­llo­nes de pí­xe­les. La 5D Mark III tam­bién re­gis­tra mu­chos de­ta­lles, pe­ro no es­tá a la mis­ma al­tu­ra.

El sen­sor de la D800 tie­ne tan­tos pí­xe­les que es­pe­rá­ba­mos que em­pe­za­se a ge­ne­rar rui­do an­tes que la 5D, y no nos equi­vo­cá­ba­mos. No obs­tan­te, es­te te­ma es­tá muy bien con­tro­la­do. Al com­pa­rar las fotos de las dos cá­ma­ras, es di­fí­cil juz­gar cuál es me­jor en es­te sen­ti­do, por­que el ni­vel de luz y la tem­pe­ra­tu­ra de co­lor afec­tan al re­sul­ta­do, así que en tér­mi­nos de rui­do no hay una ga­na­do­ra cla­ra.

Si la ilu­mi­na­ción es de­cen­te, las imá­ge­nes son acep­ta­bles con cual­quie­ra de las dos cá­ma­ras in­clu­so a ISO 6400. Si hay muy po­ca luz apa­re­ce rui­do cro­má­ti­co, so­bre to­do en las som­bras. Por otro la­do, el ISO 102400 má­xi­mo que ofre­ce la 5D es muy al­to, así que co­mo es ló­gi­co des­di­bu­ja bas­tan­te los de­ta­lles.

Si com­pa­ra­mos ar­chi­vos JPEG cap­tu­ra­dos a ISO 25600 con los sis­te­mas de re­duc­ción de rui­do ajus­ta­dos a Nor­mal o Es­tán­dar, que­da cla­ro que la D800 ge­ne­ra más rui­do cro­má­ti­co. Por otro la­do, al re­vi­sar las imá­ge­nes al 100%, des­cu­bri­mos que las de la Ca­non se ven un po­co más des­di­bu­ja­das y con me­nos de­ta­lles. Cu­rio­sa­men­te, al re­du­cir las imá­ge­nes de la D800 pa­ra que ten­gan el mis­mo ta­ma­ño que las de la 5D Mark III al 100%, a ve­ces se ve más rui­do en las de la Ni­kon, y eso no de­be­ría ser así.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.