in­for­ma­ción téc­ni­ca

El Mo­do guía

Digital Camera - - EQUI­PA­MIEN­TO -

pro­ce­sa­do, pe­ro para los no­va­tos pue­de ser un pro­ble­ma. En cual­quier ca­so, el he­cho de que los co­lo­res de la pan­ta­lla no sean muy fia­bles es un inconveniente para to­dos.

Otro te­ma que po­dría ser pro­ble­má­ti­co es que el sen­sor tie­ne mu­chos me­ga­pí­xe­les, al­go que sue­le au­men­tar el rui­do, pe­ro lo cier­to es que en es­te sen­ti­do es me­jor que la D3100. Con­tro­la bien el rui­do in­clu­so al uti­li­zar sen­si­bi­li­da­des tan al­tas co­mo ISO 1.600.

Al ver al 100% ar­chi­vos JPEG cap­tu­ra­dos con la op­ción para re­du­cir el rui­do, se no­ta que es­tán un po­co sua­vi­za­dos, pe­ro co­mo es una cá­ma­ra para afi­cio­na­dos es po­co pro­ba­ble que sus usua­rios pre­ten­dan ha­cer im­pre­sio­nes muy gran­des, así que en prin­ci­pio no de­be­rías preo­cu­par­te por ello. De to­das for­mas, ten en cuen­ta que si re­cor­tas las fo­tos se ve­rá más el rui­do. Las imá­ge­nes im­pre­sas a ta­ma­ño A4 se ven bien, tie­nen mu­chos de­ta­lles, co­lo­res fie­les a la reali­dad y po­co rui­do. Ade­más, el ob­je­ti­vo de 18-55 mm es­tán­dar que se in­clu­ye con la cá­ma­ra con­si­gue bue­nos re­sul­ta­dos.

Si dis­pa­ras uti­li­zan­do ajus­tes de sen­si­bi­li­dad muy al­tos, co­mo ISO 3.200 o 6.400, el rui­do no es muy exa­ge­ra­do. Ob­via­men­te, se pier­den al­gu­nos de­ta­lles, pe­ro en ca­sos de emer­gen­cia en los que no ha­ya otra al­ter­na­ti­va es me­jor es­to que na­da.

Al exa­mi­nar al­gu­nos ar­chi­vos RAW he­chos a ISO 6400 con la re­duc­ción de rui­do des­ac­ti­va­da, nos di­mos cuen­ta de que en reali­dad re­gis­tra más de­ta­lles de lo que pa­re­ce, pe­ro al des­ac­ti­var la re­duc­ción se ve más el rui­do de lu­mi­nan­cia y cro­mi­nan­cia. Si pre­fie­res con­tro­lar la re­duc­ción de rui­do en el or­de­na­dor, lo pue­des ha­cer con Ni­kon Cap­tu­re NX2, o con Ado­be Pho­tos­hop cuan­do es­tén dis­po­ni­bles los per­fi­les para des­car­gar. El pro­gra­ma View NX2 in­clui­do con la cá­ma­ra no per­mi­te con­tro­lar el rui­do.

Si no sa­bes mu­cho so­bre fo­to­gra­fía y no quie­res ha­cer nin­gún ti­po de ajus­te con el or­de­na­dor, ac­ti­va la re­duc­ción de rui­do de la cá­ma­ra. Un usua­rio avan­za­do que­rrá con­tro­lar el re­sul­ta­do a su gus­to, pe­ro si es­tás apren­dien­do y no quie­res com­pli­car­te

el Mo­do guía ayu­da a con­se­guir bue­nas fo­to­gra­fías, pe­ro tam­bién a en­ten­der to­das las com­ple­ji­da­des de las ré­flex di­gi­ta­les. Por ejem­plo, si eli­ges la op­ción Rojos del mo­do Pues­ta de sol, la cá­ma­ra te en­se­ña có­mo se mo­di­fi­ca el Ba­lan­ce de blan­cos, para que apren­das a ha­cer­lo tú so­lo.

El len­gua­je que uti­li­za la guía es muy sen­ci­llo, se en­tien­de per­fec­ta­men­te, y ade­más in­clu­ye tér­mi­nos fo­to­grá­fi­cos para que los va­yas me­mo­ri­zan­do. Lo úni­co que no nos gus­ta del Mo­do guía es que no per­mi­te dis­pa­rar en RAW. Si es­tás dan­do tus pri­me­ros pa­sos qui­zás pre­fie­ras no com­pli­car­te con ar­chi­vos RAW de bue­nas a pri­me­ras, pe­ro la ver­dad es que no en­ten­de­mos por qué no se ofre­ce esa op­ción.

Es­ta fo­to he­cha con un ob­je­ti­vo Ni­kon 50 mmf/1.8 de­mues­tra que cam­bian­do de ob­je­ti­vo se pue­den con­se­guir re­sul­ta­dos crea­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.