Fu­ji­film X-S1

Po­si­ble­men­te, una de las me­jo­res cá­ma­ras brid­ge de to­dos los tiem­pos

Digital Camera - - EQUIPAMIENTO -

Con la lle­ga­da de las mi­cro 4/3, fue­ron mu­chos los que vie­ron pe­li­grar el fu­tu­ro de las brid­ge. Te­nía su ló­gi­ca, ya que am­bas pa­re­cían des­ti­na­das a lu­char por el es­pa­cio si­tua­do en­tre las com­pac­tas y las ré­flex. Pe­ro, en­tre que los pre­cios de las mi­cro 4/3 si­guen sin ser lo que se di­ce "po­pu­la­res" y la apa­ri­ción de cá­ma­ras brid­ge co­mo la X-S1, ca­pa­ces de ofre­cer un ren­di­mien­to que muy pocos po­dían ima­gi­nar, la coha­bi­ta­ción en­tre am­bos ti­pos de cá­ma­ra es más que obli­ga­da.

La X-S1 es una brid­ge de nue­va ge­ne­ra­ción que apues­ta por unos co­me­di­dos 12 mp, un EXR-CMOS de 2/3 de pul­ga­da y un co­lo­sal zoom de 26 au­men­tos gra­cias a su ob­je­ti­vo Fu­ji­non 28-624 mm y f2, 8-5, 6. Co­mo com­pro­ba­mos con la X10, con la que com­par­te sen­sor y nú­me­ro de me­ga­pí­xe­les, la co­sa no pue­de pin­tar me­jor, pe­ro con un zoom tan lar­go co­mo el que uti­li­za la X-S1, es nor­mal que su po­ten­cial y las ex­pec­ta­ti­vas sean muy al­tas. Con un buen sis­te­ma de es­ta­bi­li­za­ción ca­paz de do­mar esos des­co­mu­na­les 624 mm, la X-S1 se ma­ne­ja sin pro­ble­mas en cual­quier cir­cuns­tan­cia y dis­tan­cia, lo­gran­do fotos dig­nas de cual­quier D-SRL se­ria. La ca­li­dad de las

imá­ge­nes es, en lí­neas ge­ne­ra­les, su­pe­rior a cual­quier otra brid­ge que ha­ya­mos pro­ba­do y mues­tran una de­fi­ni­ción, una fi­de­li­dad en el co­lor y pre­ci­sión en las ex­po­si­cio­nes a la al­tu­ra de las me­jo­res. Si ha­bla­mos de ran­go di­ná­mi­co o el ni­vel de rui­do en ISOS al­tos, el ren­di­mien­to tam­bién es des­ta­ca­ble.

En cuan­to al di­se­ño, se po­dría de­cir que es tan prác­ti­co co­mo clá­si­co, pe­ro la cons­truc­ción y los ma­te­ria­les, ha­cen ho­nor a ese "Ma­de in Ja­pan" que lu­ce en la par­te pos­te­rior. In­clu­so el vi­sor, que sue­le ser el ta­lón de Aqui­les de ca­si to­das las brid­ge, rin­de al mis­mo ni­vel que la pan­ta­lla, sien­do el úni­co as­pec­to a me­jo­rar un li­ge­ro des­fa­se en­tre lo que se ve en pan­ta­lla y lo que real­men­te es­ta­mos fo­to­gra­fian­do, que no ter­mi­na de coin­ci­dir y di­fi­cul­ta el en­cua­dre.

el pre­Cio... ¿jus­to?

Ya sa­be­mos que lo bueno cues­ta, pe­ro 725€ son una ci­fra na­da des­pre­cia­ble te­nien­do en cuen­ta que ha­bla­mos de una com­pac­ta. Cier­to que es una to­do­te­rreno es­pec­ta­cu­lar con una gran ca­li­dad fotográfica, una cons­truc­ción su­pe­rior y un ma­ne­jo muy sencillo tan­to en los mo­dos au­to­má­ti­cos co­mo los ma­nua­les... pe­ro es­tá muy

por en­ci­ma del pre­cio de otras brid­ge. Es rá­pi­da y efec­ti­va y ofre­ce unas po­si­bi­li­da­des y op­cio­nes que sa­brán dis­fru­tar to­do ti­po de aman­tes de la fotografía co­mo, por ejem­plo, los mo­dos de si­mu­la­ción de pe­lí­cu­la o los es­ti­los de blan­co y ne­gro. Por otro la­do, cuen­ta con una ráfaga de has­ta 7 fotos por se­gun­do en má­xi­ma ca­li­dad y gra­ba­ción de ví­deo en ca­li­dad Full HD en 1920 x 108op, es una brid­ge ca­paz de en­fren­tar­se a cual­quier re­to con to­ta­les ga­ran­tías.

Vi­sor Es con un fiel alia­do en aque­llas si­tua­cio­nes en las que es im­po­si­ble ver con cla­ri­dad la pan­ta­lla. Ofre­ce una vi­sión de­ta­lla­da y com­ple­ta de to­da la es­ce­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.