es­tu­dia­mos la… ni­kon D3200

“Pue­des ele­gir los pun­tos de en­fo­que a mano, pe­ro la op­ción es­tá en­te­rra­da en el me­nú”

Digital Camera - - EQUIPAMIENTO -

La D3200 tie­ne un vi­sor óptico, co­mo era de es­pe­rar. No ofre­ce una co­ber­tu­ra del 100%, co­mo otros mo­de­los Ni­kon, pe­ro es lu­mi­no­so, ní­ti­do y có­mo­do.

El sis­te­ma de en­fo­que au­to­má­ti­co tie­ne 11 pun­tos AF que pue­de ele­gir la cá­ma­ra au­to­má­ti­ca­men­te, o tú mis­mo de for­ma ma­nual. La se­gun­da op­ción es mu­cho más avan­za­da y no se pue­de ac­ce­der a ella di­rec­ta­men­te, es­tá en­te­rra­da en el me­nú, lo cual re­sul­ta un tan­to frus­tran­te. De to­das for­mas, una vez se­lec­cio­na­da, po­drás ajus­tar el pun­to de en­fo­que uti­li­zan­do los bo­to­nes de na­ve­ga­ción es­tán­dar. ge­ne­ral fun­cio­na bien. Si usas Li­ve View el AF es más len­to, por­que en lu­gar del sis­te­ma de de­tec­ción de fa­se uti­li­za un sis­te­ma de de­tec­ción de con­tras­te. Es­to pue­de in­co­mo­dar un po­co a la gen­te acos­tum­bra­da a la ra­pi­dez de las com­pac­tas.

El Ba­lan­ce de blan­cos au­to­má­ti­co (AWB) ha­ce un buen tra­ba­jo, ana­li­za bien las es­ce­nas y sue­le ser exac­to. Con luz na­tu­ral de día, a ve­ces ge­ne­ra un ma­tiz de co­lor que a no­so­tros nos pa­re­ce un po­co frío de más, pe­ro si no te gus­ta pue­des so­lu­cio­nar­lo en un mo­men­to es­co­gien­do al­gu­na de las op­cio­nes no au­to­má­ti­cas.

No obs­tan­te, no to­do es tan loa­ble, la pan­ta­lla tra­se­ra tie­ne un tono ver­do­so que ha­ce que pa­rez­ca que las imá­ge­nes tie­nen un ma­tiz más frío del que tie­nen en reali­dad. Al ha­cer prue­bas con luz na­tu­ral de día y en som­bras, tu­vi­mos que alterar el ba­lan­ce de blan­cos por­que pa­re­cía que no es­ta­ba bien, y lue­go al ver las imá­ge­nes en el or­de­na­dor re­sul­ta que se veían de­ma­sia­do cá­li­das, al­gu­nas te­nían un ma­tiz na­ran­ja. Si tie­nes cier­ta ex­pe­rien­cia y sue­les dis­pa­rar en RAW, es­to se so­lu­cio­na en un mo­men­to con cual­quier pro­gra­ma de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.