Fí­ja­te en...

Digital Camera - - EQUIPAMIENTO -

Los sen­so­res con re­so­lu­cio­nes al­tas ge­ne­ran imá­ge­nes más gran­des que se pue­den im­pri­mir a bue­na ca­li­dad in­clu­so aun­que se re­cor­ten. Es­ta es una de las ven­ta­jas de la Ni­kon D3200, que tie­ne un sen­sor de 24’2 MP.

No obs­tan­te, en la prác­ti­ca esa re­so­lu­ción no per­mi­te ha­cer im­pre­sio­nes mu­cho más gran­des que las de las Ca­non EOS 550D y 600D de 18 MP. ade­más, pa­ra ha­cer una im­pre­sión a4 so­lo ne­ce­si­tas una ima­gen de 3 MP, así que en lu­gar de usar un te­le­ob­je­ti­vo pue­des re­cor­tar una fo­to he­cha con un ob­je­ti­vo es­tán­dar.

De to­das for­mas, no es re­co­men­da­ble re­cor­tar mu­cho las fotos. Cuan­do te que­das con una par­te pe­que­ña de una ima­gen, se no­tan más los pro­ble­mas del ob­je­ti­vo, so­bre to­do la fal­ta de ni­ti­dez y las fran­jas de co­lor. En cual­quier ca­so, las D-SLr Ni­kon ac­tua­les co­rri­gen las fran­jas de co­lor au­to­má­ti­ca­men­te.

Otra des­ven­ta­ja de los sen­so­res con re­so­lu­cio­nes muy al­tas es que ge­ne­ran más rui­do, so­bre to­do si hay po­ca luz y eli­ges un va­lor ISO al­to. Es­to su­ce­de por­que el ta­ma­ño fí­si­co del sen­sor es el mis­mo que en otras D-SLr, lo que cam­bia es la can­ti­dad de pí­xe­les pre­sen­te. Co­mo los pí­xe­les son más pe­que­ños y cap­tan me­nos luz, apa­re­ce más rui­do. Si ade­más re­cor­tas la fo­to pa­ra usar un plano más cor­to, el rui­do re­sal­ta­rá mu­cho más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.