Com­bi­nar va­rias ex­po­si­cio­nes Raw

Te mos­tra­mos có­mo mez­clar imá­ge­nes en for­ma­to Raw con dis­tin­tas ex­po­si­cio­nes pa­ra re­ve­lar to­dos los de­ta­lles del ran­go to­nal de la fotografía

Digital Camera - - ESCUELA DE PHOTOSHOP -

Lo­grar una ex­po­si­ción per­fec­ta en un día so­lea­do de ve­rano no siem­pre es una ta­rea sen­ci­lla. Si por ejem­plo de­fi­nes una aper­tu­ra y una ve­lo­ci­dad de ob­tu­ra­ción pa­ra cap­tar de­ta­lles en las som­bras de un pai­sa­je, co­rres el ries­go de per­der las ilu­mi­na­cio­nes del cie­lo. Y re­du­cien­do la aper­tu­ra pa­ra cap­tar las ilu­mi­na­cio­nes, per­de­rás de­ta­lle en las som­bras.

Dis­pa­ran­do en for­ma­to Raw ob­ten­drás mu­cha más in­for­ma­ción de to­dos los to­nos. Aun­que la ima­gen del cie­lo pue­da pa­re­cer so­brex­pues­ta, el edi­tor Ado­be Ca­me­ra Raw (ACR) per­mi­ti­rá re­cu­pe­rar par­te del de­ta­lle per­di­do sin os­cu­re­cer las som­bras. Em­plea­re­mos el edi­tor ACR pa­ra cen­trar­nos en to­nos es­pe­cí­fi­cos, ajus­tar­los, y así con­se­guir una ex­po­si­ción más equi­li­bra­da.

Si con­fi­gu­ras en la cá­ma­ra el mo­do hor­qui­lla­do (ver re­cua­dro de la pá­gi­na si­guien­te), cap­ta­rás tres ex­po­si­cio­nes dis­tin­tas de una mis­ma es­ce­na. Una mos­tra­rá de­ta­lles en las som­bras, la otra una gran va­rie­dad de se­mi­to­nos y la úl­ti­ma con­ten­drá in­for­ma­ción im­por­tan­te de las ilu­mi­na­cio­nes.

Re­to­ca­re­mos fotos hor­qui­lla­das con ACR pa­ra re­ve­lar de­ta­lles de to­nos par­ti­cu­la­res, y Más­ca­ras de ca­pa pa­ra fu­sio­nar lo me­jor de ca­da una, crean­do una ima­gen con una ex­po­si­ción equi­li­bra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.