Ma­ría Pi­ne­do, me­jor es­pa­ño­la en Bre­da

Ecuestre - - DEPORTE ACTUALIDAD -

Va­rios es­pa­ño­les se des­pla­za­ron has­ta Bre­da pa­ra dispu­tar, la si­guien­te se­ma­na al Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa, los CIC3*/2* de la ciu­dad ho­lan­de­sa, que coin­ci­die­ron con el Cto. de Eu­ro­pa de Cuar­tas y don­de bri­lló Ma­ría Pi­ne­do, quin­ta con “He­le­na XII” en el Dos Es­tre­llas.

En la prue­ba to­ma­ron par­te cua­ren­ta bi­no­mios, en­tre ellos tres es­pa­ño­les que hi­cie­ron una gran Do­ma: Gon­za­lo Blasco su­mó 51 pun­tos con “Al Pan Pan” y Pi­ne­do ba­jó por dos ve­ces de 50 pun­tos: 49 con “Ca­rolyn”, en su lí­nea, y 45 con “He­le­na XII”: “una es­tu­pen­da re­pri­se, tran­qui­la y obe­dien­te”, se­gún de­fi­nió su ama­zo­na a la me­jor pun­tua­ción has­ta aho­ra de la ye­gua y la me­jor no­ta que con­si­gue un bi­no­mio es­pa­ñol en es­tas ca­te­go­rías des­de ha­ce mu­chos años. Al día si­guien­te, en una pis­ta, Gon­za­lo reali­zó un de­rri­bo, por dos de Ma­ría con am­bas ye­guas: “Ca­rolyn” se irri­tó por la pre­sen­cia de va­rios ca­rros en la pis­ta de en­sa­yo y es­tu­vo po­co con­cen­tra­da, nos co­men­tó Pi­ne­do, que de­ci­dió no par­ti­ci­par en el Cross pues el ob­je­ti­vo era cla­si­fi­car­la pa­ra Le Lion d’angers, im­po­si­ble tras los dos pa­los. La pis­ta ha­bía si­do dura - sólo seis ce­ros- de mo­do que los es­pa­ño­les se­guían en el top ten an­tes del Cross, don­de tu­vie­ron re­sul­ta­dos dis­pa­res. Gon­za­lo Blasco re­sul­tó eli­mi­na­do en el obs­tácu­lo nú­me­ro on­ce, mien­tras que Pi­ne­do hi­zo una bue­na prue­ba: “des­pués de nues­tra caí­da en So­pot hi­zo un ex­ce­len­te re­co­rri­do, dan­do una sen­sa­ción muy bue­na. El CIC2* te­nía un tra­za­do si­mi­lar al re­co­rri­do de tres, por lo que es­toy con­ten- ta y es­pe­ro pró­xi­ma­men­te su­bir de nue­vo a tres”, ex­pli­có la ama­zo­na que pe­na­li­zó 5,60 por tiem­po –hu­bo dos ce­ros- pa­ra ter­mi­nar quin­ta con 59,1. Ga­nó la prue­ba la local Ali­ce Na­ber-lo­ze­man con “Pe­ter Jack­son”.

En el CIC3* es­tu­vie­ron Mar­ta Bo­tín con “Ica­re de Va­let­te” y Ál­va­ro Pé­rez de los Ríos con “Worlds­treek”, con dos ac­tua­cio­nes dis­cre­tas. Ál­va­ro pe­na­li­zó 60,3 en la Do­ma y siete pun­tos en la pis­ta, pa­ra con­cluir con un rehú­se en el cam­po y 32 pun­tos por tiem­po (119,3). Mar­ta, por su par­te, tu­vo una do­ma anor­mal­men­te ma­la pa­ra ella con “Ica­re”, 71,5 pun­tos. Tres de­rri­bos en la pis­ta y la pe­na­li­za­ción por tiem­po en el Cross la hi­cie­ron ter­mi­nar con 114,3 pun­tos. La vic­to­ria fue pa­ra el sue­co Ch­ris­tof­fer Fors­berg con “Pie­ce of Ho­pe” (51,9), se­gui­do de la local Ma­de­lei­ne Brug­man con “Edino”, cu­yo re­sul­ta­do le sir­vió pa­ra pro­cla­mar­se Cam­peo­na de Ho­lan­da de Com­ple­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.