Breves

Ecuestre - - DEPORTE ACTUALIDAD -

“Ke­pi D'elle”

A los 13 años de edad, el se­men­tal si­lla-fran­cés "Ke­pi D'elle" fa­lle­ció a prin­ci­pios de sep­tiem­bre tras un có­li­co ful­mi­nan­te. En su vi­da de­por­ti­va, siem­pre con­cur­sa­do por el bri­tá­ni­co Wi­lliam Fun­nell, lo­gró va­rios triun­fos in­ter­na­cio­na­les y dis­pu­tó va­rias Co­pas de Na­cio­nes con el equi­po bri­tá­ni­co. “Ke­pi D'elle” era un hi­jo de “Ro­yal Feu” y de una ye­gua por “Dou­ble Es­poir”.

CSI3* Bag­naia

Tras la pér­di­da de “Ke­pi D'elle”, el ji­ne­te bri­tá­ni­co Wi­lliam Fun­nell vi­vió la otra ca­ra de la mo­ne­da al im­po­ner­se unos días más tar­de en el Gran Pre­mio del CSI ita­liano de tres es­tre­llas de Bag­naia con “Billy An­ge­lo”, con el que hi­zo el me­jor tiem­po de los seis ji­ne­tes que ter­mi­na­ron con do­ble ce­ro. Tras Wi­lliam Fun­nell ocu­pó el se­gun­do pues­to su com­pa­trio­ta Laura Ren­wick, siem­pre com­pe­ti­ti­va con “Oz de Breve”. En ter­ce­ra po­si­ción se cla­si­fi­có el ji­ne­te del país an­fi­trión, Ro­ber­to Cris­to­fo­let­ti con “Be­li­sa­rio”. Wi­lliam Fun­nell tam­bién se im­pu­so en la úl­ti­ma jornada en la me­dia­na con “Beo­wulf”.

Al­bert Voorn

El ve­te­rano ji­ne­te ho­lan­dés y afa­ma­do en­tre­na­dor, ha vuel­to a las pis­tas y ha lo­gra­do ya su pri­mer triun­fo en Gran Pre­mio in­ter­na­cio­nal, al im­po­ner­se en la prue­ba más im­por­tan­te del CSI fran­cés de tres es­tre­llas de Vi­lle­neu­ve sur Lot. Li­de­ró la cla­si­fi­ca­ción con “To­ba­lio”, un on­ce años hi­jo de “Nú­me­ro Uno”, que ha­bía mon­ta­do en las úl­ti­mas tem­po­ra­das su com­pa­trio­ta Tom Brink­man. Voorn ha­bía si­do se­gun­do con “To­ba­lio” en la gran­de de la pe­núl­ti­ma jornada y se im­pu­so en el Gran Pre­mio tras rea­li­zar el me­jor tiem­po de los dos ji­ne­tes que ter­mi­na­ron sin fal­tas las dos man­gas.

“Alu­na”

Niels Bruyn­seels no po­drá de­fen­der la me­da­lla de oro que ga­nó el año pa­sa­do en el Cam­peo­na­to de Bél­gi­ca con “Alu­na”, ya que la hi­ja de “Poly­dik­tus van de He­lle” fue ad­qui­ri­da re­cien­te­men­te en Di­na­mar­ca. Su nue­va ama­zo­na es An­ne Char­lot­te So­rren­sen. “Alu­na” com­pi­tió des­de sus ini­cios con el bel­ga Niels Bruyn­seels, con el que lle­gó a dispu­tar cin­co Co­pas de Na­cio­nes en 2009, cua­tro de ellas de la Sú­per- Li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.