Breves
Henrik von Eckermann
El jinete sueco, quinto con “Coup de Coeur” en el Campeonato de Europa de 2011, sufrió una caída mientras entrenaba con uno de sus caballos, que ha tenido como consecuencia una fractura de clavícula. Henrik von Eckermann, que monta en Alemania con Ludger Beerbaum, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y está previsto que en poco tiempo pueda estar de nuevo en las pistas. El jinete sueco ya ganó esta temporada una de las pruebas del CSI5* de Basilea con “Quibell”.
Gregory Wathelet
Desde la salida de su cuadra de “Copin van de Broy”, al que ahora monta Marcus Ehning, han sido varios los caballos que han llegado a los boxes del belga. El último es “Desteny van het Dennehof”, un 9 años hijo de “Andiamo Z” y de una yegua por “Burggraaf”. Hasta ahora, el caballo estaba siendo concursado por Jan Motmans, con el que fue medalla de bronce en el Campeonato de Bélgica del pasado año.
“Rufus”
Tras un tiempo apartado de las pistas, el hijo de “Landaris” que monta Rodrigo Pessoa regresó a las pistas de competición en el Circuito de Wellington. “Rufus” es un KWPN de 14 años, que previamente había sido montado por Alexandra Francaert y René López. Con el jinete brasileño ganó varios grandes premios internacionales, disputó los últimos Juegos Olímpicos y fue quinto en la Final de la Copa del Mundo de 2009.
CSI3* Neumünster
A mediados de febrero se disputó en Alemania este internacional de tres estrellas, competición en la que los jinetes del país anfitrión ganaron la mayoría de las pruebas. En el Gran Premio se impuso Andreas Kreuzer con el entero “Chacco Blue”, tras realizar el mejor tiempo de los cuatro binomios que terminaron con doble cero. Ludger Beerbaum fue segundo con “Chiara”, una hija de “Contender” que con anterioridad concursaron Giulia Martinengo y Cameron Hanley. Carsten- Otto Nagel fue tercero con “Cazaro”, que al igual que el ganador, es un hijo de “Chambertin”.