Bre­ves

Ecuestre - - DEPORTE | ACTUALIDAD -

Hen­rik von Ec­ker­mann

El ji­ne­te sue­co, quin­to con “Coup de Coeur” en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de 2011, su­frió una caí­da mien­tras en­tre­na­ba con uno de sus ca­ba­llos, que ha te­ni­do co­mo con­se­cuen­cia una frac­tu­ra de cla­ví­cu­la. Hen­rik von Ec­ker­mann, que mon­ta en Ale­ma­nia con Lud­ger Beer­baum, tuvo que ser in­ter­ve­ni­do qui­rúr­gi­ca­men­te y es­tá pre­vis­to que en po­co tiem­po pue­da es­tar de nue­vo en las pis­tas. El ji­ne­te sue­co ya ga­nó es­ta tem­po­ra­da una de las prue­bas del CSI5* de Ba­si­lea con “Qui­bell”.

Gre­gory Wat­he­let

Des­de la sa­li­da de su cua­dra de “Co­pin van de Broy”, al que aho­ra mon­ta Mar­cus Eh­ning, han si­do va­rios los ca­ba­llos que han lle­ga­do a los bo­xes del bel­ga. El úl­ti­mo es “Des­teny van het Den­nehof”, un 9 años hi­jo de “An­dia­mo Z” y de una ye­gua por “Burg­graaf”. Has­ta aho­ra, el ca­ba­llo es­ta­ba sien­do con­cur­sa­do por Jan Mot­mans, con el que fue me­da­lla de bron­ce en el Cam­peo­na­to de Bél­gi­ca del pa­sa­do año.

“Ru­fus”

Tras un tiem­po apar­ta­do de las pis­tas, el hi­jo de “Lan­da­ris” que mon­ta Ro­dri­go Pes­soa re­gre­só a las pis­tas de com­pe­ti­ción en el Cir­cui­to de We­lling­ton. “Ru­fus” es un KWPN de 14 años, que pre­via­men­te ha­bía si­do mon­ta­do por Ale­xan­dra Fran­caert y Re­né Ló­pez. Con el ji­ne­te bra­si­le­ño ga­nó va­rios gran­des pre­mios in­ter­na­cio­na­les, dis­pu­tó los úl­ti­mos Jue­gos Olím­pi­cos y fue quin­to en la Fi­nal de la Co­pa del Mun­do de 2009.

CSI3* Neu­müns­ter

A me­dia­dos de fe­bre­ro se dis­pu­tó en Ale­ma­nia es­te in­ter­na­cio­nal de tres es­tre­llas, com­pe­ti­ción en la que los ji­ne­tes del país an­fi­trión ga­na­ron la ma­yo­ría de las prue­bas. En el Gran Premio se im­pu­so An­dreas Kreu­zer con el en­te­ro “Chac­co Blue”, tras rea­li­zar el me­jor tiem­po de los cua­tro bi­no­mios que ter­mi­na­ron con do­ble ce­ro. Lud­ger Beer­baum fue se­gun­do con “Chia­ra”, una hi­ja de “Con­ten­der” que con an­te­rio­ri­dad con­cur­sa­ron Giu­lia Mar­ti­nen­go y Ca­me­ron Han­ley. Cars­ten- Ot­to Na­gel fue ter­ce­ro con “Ca­za­ro”, que al igual que el ga­na­dor, es un hi­jo de “Cham­ber­tin”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.