FLAN­CO

Ecuestre - - DEPORTE | VOLTEO -

El flan­co es una im­pul­sión di­fe­ren­te a las ti­je­ras, de tal for­ma que las pier­nas de­ben de es­tar ce­rra­das en el ai­re.

Pri­me­ra par­te:

Pa­ra co­ger la im­pul­sión, se ha­ce la mis­ma se­cuen­cia que se ha ex­pli­ca­do an­te­rior­men­te en las ti­je­ras. El vol­tea­dor va a la ver­ti­cal, lle­gan­do al pun­to más al­to con las pier­nas ce­rra­das y sin gi­rar la ca­de­ra. Pa­ra ba­jar des­de es­te pun­to, las pier­nas des­cien­den ce­rra­das, has­ta for­mar una “v“in­ver­ti­da. Las pun­tas de los pies lle­gan al la­do in­te­rior del ca­ba­llo y, con es­te po­co apo­yo, el vol­tea­dor res­ba­la sua­ve­men­te, que­dan­do en un asien­to la­te­ral.

Se­gun­da par­te:

Des­de el asien­to la­te­ral, el vol­tea­dor le­van­ta la pier­na co­mo en un molino al re­vés, pa­ra vol­ver al asien­to nor­mal. Ahí de­be co­ger otra im­pul­sión ha­cia una ver­ti­cal. Pe­ro es­ta vez des­de aquí la tra­yec­to­ria es ha­cia el ex­te­rior, qui­tan­do las ma­nos de las asas y ba­ján­do­se así del ca­ba­llo. Es fun­da­men­tal rea­li­zar un re­bo­te al to­car el sue­lo, por­que la fuer­za cen­trí­fu­ga en una ba­ja­da ex­te­rior es fuer­te.

Pa­ra am­pliar la in­for­ma­ción téc­ni­ca so­bre re­gla­men­to, pue­de con­tac­tar con Kitty Sch­mitz a tra­vés de nues­tra www.spa­nish­vaul­ting.com o via mail/tfno. In­di­ca­dos tam­bién en web.

10

8, 9 y 10: Se­cuen­cia de la ver­ti­cal, pri­me­ra par­te del flan­co, ba­jan­do al asien­to de Ara­rat. 8

72 Pa­tri­cia pa­san­do la pier­na, an­tes de la se­gun­da par­te del flan­co. 11

9

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.