Sta­llion Show de la cría ho­lan­de­sa

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA | ACTUALIDAD -

En­tre los días 1 y 5 de fe­bre­ro tuvo lu­gar en Her to­gen­bosch, Ho­lan­da, el KWPN Sta­llion Show. El pro­gra­ma fue muy va­ria­do a lo lar­go de las cua­tro jor­na­das, des­ta­can­do la apro­ba­ción de nue­vos se­men­ta­les del li­bro re­gis­tro ho­lan­dés, la Subas­ta de Eli­te, la en­tre­ga del trofeo al me­jor KWPN de 2011 o el tri­bu­to que se le rin­dió a “Hicks­tead”, el KWPN que mon­tó Eric La­ma­ze. A pe­sar de las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras, la or­ga­ni­za­ción es­ti­mó en 30.000 las per­so­nas que si­guie­ron los ac­tos.

En la prue­ba pa­ra se­men­ta­les de Sal­tos el ga­na­dor fue “Elion V”, un hi­jo de “Ap­plaus” (se­men­tal nie­to de “Vol­tai­re”) y de “Ni­co­le”, una hi­ja de “Good­ti­mes”. En la mo­da­li­dad de Do­ma Clásica el me­jor se­men­tal de es­ta edad fue “Etoi­ne”, un hi­jo de “Vi­val­di” (se­men­tal hi­jo de “Krack C”) y de una ye­gua por “Balz­flug”.

En la com­pe­ti­ción de se­men­ta­les KWPN de Do­ma Clásica, en el “L le­vel”, re­ser­va­do pa­ra en­te­ros de cin­co años, la me­jor no­ta fue pa­ra “Chip­pen­da­le”, un hi­jo de “Lord Leat­her­da­le” que pre­sen­tó el es­pa­ñol Se­ve­ro Ju­ra­do Lo­pez. En “M Le­vel”, pa­ra seis años, el ga­na­dor fue “Bon Bra­vour”. Se tra­ta de un hi­jo de “Pain­ted Black”, el hi­jo de “Gri­bal­di” que concursa la es­pa­ño­la Mor­gan Bar­ba­nçon. La lis­ta de ga­na­do­res la com­ple­tó “Apa­che”, un sie­te años hi­jo de “UB 40” y de una ye­gua por “Krack C”, al tener la me­jor no­ta en el “Z le­vel”.

Res­pec­to a la Subas­ta Eli­te, el pre­cio más al­to lo al­can­zó “Er­lan­do”, un hi­jo de “Jazz” que ha­bía lo­gra­do la apro­ba­ción co­mo se­men­tal. El po­tro fue ad­qui­ri­do en 150.000 eu­ros por un pro­pie­ta­rio da­nés.

Pre­ci­sa­men­te fue otro hi­jo de “Jazz” (se­men­tal hi­jo de “Cock­tail” y de una ye­gua por “Uls­ter”) el nom­bra­do me­jor KWPN de 2011. Se tra­ta de “Je­rich Parzival”, el ca­ba­llo que mon­ta Ade­li­ne Cor­ne­lis­sen. El ga­na­dor de las dos me­da­llas de oro in­di­vi­dua­les en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de Rot­ter­dam la pa­sa­da tem­po­ra­da, fue ele­gi­do me­jor KWPN de 2011 en­tre los do­ce ca­ba­llos que es­ta­ban no­mi­na­dos al premio.

El es­pa­ñol Ju­ra­do Ló­pez con “Chip­pen­da­le”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.