Stallion Show de la cría holandesa
Entre los días 1 y 5 de febrero tuvo lugar en Her togenbosch, Holanda, el KWPN Stallion Show. El programa fue muy variado a lo largo de las cuatro jornadas, destacando la aprobación de nuevos sementales del libro registro holandés, la Subasta de Elite, la entrega del trofeo al mejor KWPN de 2011 o el tributo que se le rindió a “Hickstead”, el KWPN que montó Eric Lamaze. A pesar de las bajas temperaturas, la organización estimó en 30.000 las personas que siguieron los actos.
En la prueba para sementales de Saltos el ganador fue “Elion V”, un hijo de “Applaus” (semental nieto de “Voltaire”) y de “Nicole”, una hija de “Goodtimes”. En la modalidad de Doma Clásica el mejor semental de esta edad fue “Etoine”, un hijo de “Vivaldi” (semental hijo de “Krack C”) y de una yegua por “Balzflug”.
En la competición de sementales KWPN de Doma Clásica, en el “L level”, reservado para enteros de cinco años, la mejor nota fue para “Chippendale”, un hijo de “Lord Leatherdale” que presentó el español Severo Jurado Lopez. En “M Level”, para seis años, el ganador fue “Bon Bravour”. Se trata de un hijo de “Painted Black”, el hijo de “Gribaldi” que concursa la española Morgan Barbançon. La lista de ganadores la completó “Apache”, un siete años hijo de “UB 40” y de una yegua por “Krack C”, al tener la mejor nota en el “Z level”.
Respecto a la Subasta Elite, el precio más alto lo alcanzó “Erlando”, un hijo de “Jazz” que había logrado la aprobación como semental. El potro fue adquirido en 150.000 euros por un propietario danés.
Precisamente fue otro hijo de “Jazz” (semental hijo de “Cocktail” y de una yegua por “Ulster”) el nombrado mejor KWPN de 2011. Se trata de “Jerich Parzival”, el caballo que monta Adeline Cornelissen. El ganador de las dos medallas de oro individuales en el Campeonato de Europa de Rotterdam la pasada temporada, fue elegido mejor KWPN de 2011 entre los doce caballos que estaban nominados al premio.
El español Jurado López con “Chippendale”.