Subas­ta de foals han­no­ve­ria­nos

Ecuestre - - MUNDO -

La lí­nea “D”, que ac­tual­men­te nu­tre al equi­po de Do­ma Clá­si­ca ale­mán, fue la gran triun­fa­do­ra en la 39 Subas­ta de Foals y Ye­guas Madre de la cría han­no­ve­ria­na, que tu­vo lu­gar en Ver­den a me­dia­dos de agos­to. Tres pro­duc­tos de di­cha lí­nea, con el mis­mo cria­dor y to­dos des­cen­dien­tes de “De Ni­ro”, mar­ca­ron los pre­cios “top” de la “auc­tion”. Tam­bién ca­be des­ta­car el pre­cio re­cord al­can­za­do por una ye­gua madre, “So­lai­ka”, can­di­da­ta a Pre­mium Sta­te: 62.000 eu­ros.

Sa­lie­ron a subas­ta 224 foals, de los que fue­ron vendidos 221. El vo­lu­men to­tal de las ven­tas al­can­zó 1.452.400 eu­ros, con un pre­cio me­dio de 6.571,94 eu­ros. El pre­cio más al­to fue 31.000 eu­ros y el más ba­jo, 3.000 eu­ros. En cuan­to a ven­tas al ex­tran­je­ro, los más com­pra­do­res fue­ron los da­ne­ses (12), se­gui­dos de es­ta­dou­ni­den­ses y sue­cos (8). Seis foals fue­ron com­pra­dos por pro­pie­ta­rios es­pa­ño­les.

En el ca­so de las ye­guas madre, fue­ron 21 las subas­ta­das y ven­di­das, con un pre­cio me­dio de 12.523,80 eu­ros, cla­ra­men­te in­fluen­cia­do por el va­lor al­can­za­do por “So­lai­ka”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.