Cam­bio de se­de del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Ca­ba­llos Jó­ve­nes

Ecuestre - - DEPORTE ACTUALIDAD -

Sal­vo im­pre­vis­tos, el cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Do­ma Clá­si­ca de Ca­ba­llos Jó­ve­nes se dispu­tará en la Hí­pi­ca de To­le­do, y no en Ye­gua­da San Jo­sé co­mo es­ta­ba pre­vis­to. Así lo han pe­di­do los or­ga­ni­za­do­res de Sport Hor­se Tour, y es­tá so­lo pen­dien­te del vis­to bueno de la RFHE, aun­que tras una reunión man­te­ni­da en­tre am­bas par­tes no pa­re­ce que va­ya a ha­ber im­pe­di­men­tos.

Se­rán ape­nas vein­te ki­ló­me­tros los que se­pa­ren am­bos em­pla­za­mien­tos, man­te­nién­do­se las fe­chas del 25 al 28 de sep­tiem­bre.

El mo­ti­vo del cam­bio - nos co­men­tó Eduar­do Gó­mez, de Sport Hor­se-, no es otro que el vo­lu­men de ca­ba­llos que se es­pe­ra, pues es el cam­peo­na­to na­cio­nal de Do­ma que más ejem­pla­res mo­vi­li­za, ron­dan­do los dos­cien­tos po­tros los úl­ti­mos años. Las ins­ta­la­cio­nes de Ye­gua­da San Jo­sé tie­nen di­fí­cil me­ter más de 160 bo­xes, por lo que el equi­po téc­ni­co de la RFHE y los her­ma­nos Gó­mez, tras ha­ber­se reu­ni­do és­tos pre­via­men­te con la Hí­pi­ca de To­le­do, lle­ga­ron a la con­clu­sión de que lo me­jor era el cam­bio.

El fin de se­ma­na an­te­rior, en­tre el 19 y el 21 de sep­tiem­bre, se dispu­tará en la Hí­pi­ca de To­le­do un Na­cio­nal de Do­ma Clá­si­ca, mien­tras que los dos fi­nes de se­ma­na pos­te­rio­res ten­drán lu­gar dos CSN4* que pon­drán fin a la Gold Cup de es­te año. Ha­brá, por tan­to, un mes de com­pe­ti­ción inin­te­rrum­pi­da en la hí­pi­ca to­le­da­na, or­ga­ni­za­do to­do por Sport Hor­se Tour.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.