CSI en vez de CSIO

El con­cur­so ofi­cial de Ma­drid, sin par­ti­ci­pa­ción de equi­pos ex­tran­je­ros

Ecuestre - - DEPORTE SALTOS -

Al­go

más de un cen­te­nar de con­jun­tos dispu­taron el in­ter­na­cio­nal de me­no­res del Club de Cam­po-Vi­lla de Ma­drid. La par­ti­ci­pa­ción fue prác­ti­ca­men­te de ji­ne­tes del país an­fi­trión, un re­du­ci­do gru­po de ji­ne­tes por­tu­gue­ses en las ca­te­go­rías de Ch­lin­dren y Ju­niors y dos ama­zo­nas afin­ca­das en Es­pa­ña que co­rrie­ron por Ve­ne­zue­la y Ru­sia. An­te es­ta si­tua­ción no se pu­die­ron dispu­tar nin­gu­na de las Co­pas de Na­cio­nes pro­gra­ma­das, que fue­ron su­pli­das en las ca­te­go­rías de Chil­dren y Ju­niors por unas prue­bas por equi­pos. El pro­gra­ma de ca­da una de las tres jor­na­das es­tu­vo for­ma­do por seis prue­bas, dos de ca­da una de las tres ca­te­go­rías.

Los re­co­rri­dos fue­ron di­se­ña­dos por Elio Tra­va­glia­ti. El ita­liano se­rá el en­car­ga­do de los tra­za­dos del Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de Me­no­res, que ten­drá lu­gar en Arez­zo a fi­na­les de ju­lio, por lo que su par­ti­ci­pa­ción en el con­cur­so fue un de­ta­lle po­si­ti­vo de la com­pe­ti­ción ha­cia los ji­ne­tes es­pa­ño­les. En ca­da una de las tres ca­te­go­rías, sus gran­des pre­mios se ca­rac­te­ri­za­ron por el po­co nú­me­ro de re­co­rri­dos sin fal­tas, in­clu­so, uno de ellos no ne­ce­si­tó de des­em­pa­te pa­ra co­no­cer al ga­na­dor de la prue­ba. Aun­que no ha­bía par­ti­ci­pa­ción ex­tran­je­ra, Tra­va­glia­ti de­jó en Ma­drid su se­llo.

Fu­me­ro y Ma­teos

Las prue­bas gran­des de Young Ri­ders con­ta­ron con la par­ti­ci­pa­ción de ocho ji­ne­tes, des­ta­can­do en las tres jor­na­das Jo­sé Juan Fu­me­ro con “Da­vi­nia R”. El jinete ca­na­rio y la hi­ja de “Claer­way” fue­ron los úni­cos de es­ta ca­te­go­ría que ter­mi­na­ron to­das las prue­bas sin co­me­ter nin­gún de­rri­bo. Co­men­za­ron sien­do se­gun­dos en la pri­me­ra gran­de, en la que se im­pu­so Bar­to­lo­mé Ma­yol con “Ma­ca­co”, y ven­cie­ron en la gran­de del se­gun­do día y en el Gran Pre­mio.

En es­ta úl­ti­ma prue­ba, só­lo dos ji­ne­tes se cla­si­fi­ca­ron pa­ra dispu­tar el des­em­pa­te: Jo­sé Juan Fu­me­ro con “Da­vi­nia R” y Blan­ca Gil con “Sir du Rou­ge Cloi­tre”. El binomio ac­tual Cam­peón de Es­pa­ña de es­ta ca­te­go­ría, vol­vió a ha­cer ce­ro, lo­gran­do un nue­vo triun­fo, ya que a con­ti­nua­ción, Blan­ca Gil y el hi­jo de “Kash­mir van Schut­ters­hof” ter­mi­na­ron en un tiem­po in­fe­rior, pe­ro con una fal­ta en el pe­núl­ti­mo obs­tácu­lo. Ter­ce­ro fue Gianluca An­goy Cruyff con “El­ton van de Zon­ne­wei­de”, que al igual que en la jor­na­da an­te­rior ter­mi­nó sin de­rri­bos, aun­que en es­ta oca­sión su­mó un pun­to por ex­ce­der­se del tiem­po má­xi­mo que le im­pi­dió es­tar en el ba­rra­ge.

En el Gran Pre­mio Ju­nior se im­pu­so Pe­dro Fer­nan­do Ma­teos con “Dros­so”, úni­co par­ti­ci­pan­te que pu­do ter­mi­nar sin fal­ta, por lo que no fue ne­ce­sa­rio el des­em­pa­te. El ce­ro de Ma­teos con el hi­jo de “Dros­sel­klang II” lle­gó en el tra­mo fi­nal de la prue­ba, cuan­do ya se aca­ri­cia­ba la po­si­bi­li­dad de que tu­vie­sen que des­em­pa­tar los ji­ne­tes que en ese mo­men­to to­ta­li­za­ban cua­tro pun­tos.

Ca­si a con­ti­nua­ción lle­gó el se­gun­do re­co­rri­do sin de­rri­bos de un binomio que se mos­tró muy regular a lo lar­go de las tres jor­na­das, el for­ma­do por

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.