“Cor­net Obo­lensky” se con­fir­ma co­mo se­men­tal

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA ACTUALIDAD -

En los pri­me­ros me­ses de es­ta tem­po­ra­da, va­rios hi­jos de “Cor­net Obo­lensky” han lo­gra­do im­po­ner­se en gran­des pre­mios de CSI de pri­mer ni­vel, pe­ro los me­jo­res momentos, en lo que va de año, pa­ra el se­men­tal hi­jo de “Clin­ton” lle­ga­ron en la Fi­nal de la Co­pa del Mun­do. Una com­pe­ti­ción en la que se­men­ta­les mí­ti­cos, co­mo “Ra­mi­ro” o “Dar­co” han he­cho his­to­ria te­nien­do a dos hi­jos en­tre los diez pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos. Sin em­bar­go, “Cor­net Obo­lensky” ha mar­ca­do un nue­vo hi­to co­mo re­pro­duc­tor, ya que se ha con­ver­ti­do en el pri­mer se­men­tal en los 37 años de his­to­ria de la Fi­nal de la Co­pa del Mun­do que con­si­gue cla­si­fi­car a dos hi­jos en­tre los cua­tro pri­me­ros.

Sus hi­jos, “Cor­net d’Amour” y “Cor­na­do” ocu­pa­ron los pues­tos pri­me­ro y cuar­to en la cla­si­fi­ca­ción fi­nal, un re­gis­tro del se­men­tal tor­do con el que Mar­co Küts­cher dis­pu­tó los Jue­gos Olím­pi­cos de 2008 y el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de 2011, que no tie­ne pre­ce­den­tes.

Su hi­jo, “Cor­na­do”, ga­na­dor en 2014 de los gran­des pre­mios de cin­co es­tre­llas de Bur­deos y Paris con Mar­cus Eh­ning, ocu­pó el cuar­to pues­to. Otro de sus hi­jos, “Cor­net d’Amour”, quin­to in­di­vi­dual y pla­ta por equi­pos en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de 2013, con Da­niel Deus­ser, fue el ga­na­dor.

En la Fi­nal de Gö­te­borg de 1995 se cla­si­fi­ca­ron en­tre los seis pri­me­ros dos hi­jos de “Ra­mi­ro”: “Ra­ti­na Z”, cuar­ta con Lud­ger Beer­baum, y “Ro­bin I Z”, sex­to con el sue­co Pe­ter Eriks­son. Cin­co años más tar­de, en Las Ve­gas, se cla­si­fi­ca­ron dos hi­jos de “Dar­co” en­tre los nue­ve pri­me­ros: “Ot­te­ron­go van de Kops­hoe­ve”, quin­to con Lu­do Phi­lip­paerts, y “Pa­dar­do”, no­veno con Ot­to Bec­ker. En 2012 tam­bién hu­bo dos hi­jos de “Dar­co” en­tre los nue­ve pri­me­ros: “Co­pin van de Broy”, sép­ti­mo con Mar­cus Eh­ning, y “Quar­co de Ka­ram­bars”, no­veno con “Rik He­meryck. Pe­ro nin­gún se­men­tal ha­bía lle­ga­do tan arri­ba co­mo el west­fa­liano “Cor­net Obo­lensky” (“Clin­ton” y “Ra­ban­na von Cos­ter­veld”, por “Heart­brea­ker”).

“Cor­net Obo­lensky” con Mar­co Kuts­cher du­ran­te su épo­ca en la al­ta com­pe­ti­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.