Can­di­da­to sui­zo a la pre­si­den­cia de la FEI

Ecuestre - - MUNDO ECUESTRE -

A la prin­ce­sa Ha­ya bint alHus­sein de Jor­da­nia le ha sa­li­do un ri­val en su plan pa­ra con­ti­nuar al me­nos cua­tro años más al fren­te de la FEI. La Fe­de­ra­ción Hípica de Sui­za ha anun­cia­do ofi­cial­men­te la can­di­da­tu­ra de Pie­rre E. Ge­ne­cand, ex­pre­si­den­te del CHI de Gi­ne­bra.

A pe­sar del enor­me apo­yo que en­con­tró Ha­ya de Jor­da­nia pa­ra mo­di­fi­car los es­ta­tu­tos del or­ga­nis­mo fe­de­ra­ti­vo y po­der op­tar a un ter­cer man­da­to, la Swit­ze­land Eques­trian Fe­de­ra­tion (SEF) ha da­do el pa­so de mar­car­se co­mo opo­si­tor a la con­ti­nui­dad de la ac­tual pre­si­den­ta. "To­da­vía hay un lar­go ca­mino por re­co­rrer an­tes de las elec­cio­nes, un ca­mino que es­tá lleno de hi­tos im­por­tan­tes en nues­tro deporte", ha di­cho Pie­rre Ge­ne­cand a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do he­cho pú­bli­co por la fe­de­ra­ción sui­za, pa­ra ex­pli­car su de­ci­sión. Ca­be re­cor­dar que las elec­cio­nes a la pre­si­den­cia de la FEI ten­drán lu­gar en el trans­cur­so de la Asam­blea General con­vo­ca­da pa­ra me­dia­dos del pró­xi­mo mes de di­ciem­bre en Ba­kú (Azer­bai­yán).

Pro­fe­sio­nal­men­te vin­cu­la­do al mun­do de los se­gu­ros, Pie­rre E. Ge­ne­cand, de 64 años, an­ti­guo pro­pie­ta­rio de Ges­rep AG, vi­ve a ca­ba­llo en­tre Gi­ne­bra y Bue­nos Ai­res y tie­ne un lar­go his­to­rial re­la­cio­na­do con el mun­do del ca­ba­llo. Fue pre­si­den­te du­ran­te ca­si 20 años del más im­por­tan­te tor­neo de Po­lo de Sui­za, la Co­pa de Oro Hu­blot Po­lo Gs­taad y ha par­ti­ci­pa­do ac­ti­va­men­te en la or­ga­ni­za­ción de com­pe­ti­cio­nes de sal­to de Sui­za du­ran­te más de 40 años, ha­bien­do si­do pre­si­den­te del CHI de Gi­ne­bra du­ran­te 15 años y miem­bro de la Alian­za de los Or­ga­ni­za­do­res de Sal­to (AJO) des­de 1992 has­ta 2003.

Pie­rre Ge­ne­cand tie­ne un am­plio co­no­ci­mien­to de la or­ga­ni­za­ción de gran­des even­tos de­por­ti­vos ecues­tres, al ha­ber si­do miem­bro del co­mi­té or­ga­ni­za­dor de los Jue­gos Ecues­tres Mun­dia­les de 1998 en Ro­ma y ha­ber sien­do el res­pon­sa­ble de la coor­di­na­ción de las re­trans­mi­sio­nes de­por­ti­vas ecues­tres de los Jue­gos Olím­pi­cos de 2000 en Syd­ney.

Pie­rre Ge­ne­cand ha­bla cinco idio­mas, en­tre ellos el es­pa­ñol y se pre­sen­ta co­mo un can­di­da­to que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo “traer un so­plo de ai­re fres­co a las di­fe­ren­tes áreas de la FEI, con la in­ten­ción de au­men­tar el en­fo­que en el deporte en sí y no en los in­tere­ses co­mer­cia­les, así co­mo en una ma­yor pre­sen­cia en los me­dios y, a su vez, un ma­yor re­co­no­ci­mien­to del deporte ecues­tre en­tre el pú­bli­co en general”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.