Cam­peo­nes

Ecuestre - - DEPORTE -

Car­la Uge­na (Po­nis A)

La me­nu­da ca­ta­la­na, de nue­ve años, fue la gran do­mi­na­do­ra de la ca­te­go­ría, con tres cla­ras vic­to­rias so­bre “Co­med Cehia Bel-ha”, una jo­ven po­ni de só­lo sie­te años con cu­ya ma­dre Car­la tam­bién ga­nó en Com­ple­to. Cehia res­pon­de a Club Hi­pic Es­co­la Anoia, en Ru­bió (Bar­ce­lo­na), club del pro­pie­ta­rio Marc Ar­ca­rons, aun­que “Bel-ha”, co­mo la lla­man, pa­sa más tiem­po con su ama­zo­na en su ca­sa (PREGUNTA). Allí Car­la, que mon­ta des­de los cinco años, sue­le prac­ti­car con la di­rec­ción de su ma­dre, la juez y res­pon­sa­ble de la dis­ci­pli­na de Do­ma en la fe­de­ra­ción ca­ta­la­na Me­rit­xell Agra­munt. Pre­ci­sa­men­te a ella qui­so de­di­car Car­la el triun­fo, “por traer­me al cam­peo­na­to”, al­go que rin­de, pues acu­mu­la en tres años un bron­ce y los dos úl­ti­mos oros in­di­vi­dua­les.

Lluc Fa­ju­la (Po­nis B)

El ji­ne­te del CA­VA lo­gró un triun­fo me­ri­to­rio en la ca­te­go­ría más con­cu­rri­da y sin du­da más dispu­tada del cam­peo­na­to: de he­cho, hubo un ga­na­dor en ca­da re­pri­se, y nin­guno de ellos fue Lluc, que se mos­tró ex­cep­cio­nal­men­te re­gu­lar con “Ca­va Zon­ne­wei­de He­llios”, un po­ni con el que ha ido ha­cien­do un gran tra­ba­jo es­tos tres años que lo ha mon­ta­do, es­ca­lan­do des­de el sép­ti­mo pues­to de 2012, pa­san­do por el cuar­to del año pa­sa­do, has­ta la me­da­lla de oro. Lluc es de Sant Gre­go­ri, muy cer­ca del Ca­va, don­de mon­ta, y tie­ne ya tre­ce años por lo que es­te es su úl­ti­mo año en Po­nis B. Ya ha con­cur­sa­do en Po­nis D, y en Se­go­via es­tu­vo con el po­ni C “Ca­va Wil­son”, con el que lo­gró ade­más la me­da­lla de plata, ter­ce­ra de la se­ma­na pues tam­bién se col­gó la de oro por equi­pos.

Ju­lia Álvarez Abad (Po­nis C)

Cam­peo­na el año pa­sa­do en Po­nis B con “John Len­non”, con el que su her­ma­na Da­nie­la se que­dó es­ta vez a las puer­tas del po­dio, Ju­lia ha­bía lo­gra­do en 2013 la plata en Po­nis C con “Ox­ford”, con el que es­te año subió al es­ca­lón más al­to a lo gran­de, ven­cien­do en las tres jor­na­das en su ca­te­go­ría. Ju­lia, que pe­se a te­ner so­lo tre­ce años mues­tra una sen­sa­cio­nal ma­du­rez, qui­so de­di­car el triun­fo a su en­tre­na­do­ra, Aroa Ma­zue­los, con la que mon­ta en Vi­dre­res. La cam­peo­na es­tá in­clui­da en el Plan Na­cio­nal de Tec­ni­fi­ca­ción de Do­ma, lo que re­co­no­ce que la es­tá ayu­dan­do mu­cho a me­jo­rar, aun­que en él par­ti­ci­pa con su ca­ba­llo “Wi­ri­dee”, en el que es­tá más cen­tra­da.

So­fía Ar­ge­lich (Po­nis D) So­fía Ar­ge­lich se col­gó el oro con “Des­pa­ro” tras un in­ten­so due­lo con Patricia Bou y “Pic­co­lo 388”, del que Ar­ge­lich ga­nó los dos pri­me­ros días con muy bue­nas me­dias, su­pe­rio­res a 68. Am­bas for­ma­rán en prin­ci­pio par­te del equi­po es­pa­ñol en el Cam­peo­na­to de Europa de Po­nis en Mills­treet ( Ir­lan­da), al que Ar­ge­lich acu­di­rá en su úl­ti­mo año, pues tie­ne die­ci­séis. So­fía es de Ba­da­lo­na (Bar­ce­lo­na), pe­ro en­tre­na ha­ce una dé­ca­da en el Ca­va de Gi­ro­na (los tres úl­ti­mos años con “Des­pa­ro”), al que acu­de los fi­nes de se­ma­na y de con­ti­nuo du­ran­te los pe­río­dos fes­ti­vos. Ha mon­ta­do ya un ca­ba­llo de su her­ma­na Irene, tam­bién ama­zo­na de Do­ma, pe­ro en prin­ci­pio bus­ca­rá uno pro­pio pa­ra el pró­xi­mo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.