Oro y bron­ce

Ecuestre - - DEPORTE -

Diez días an­tes de cum­plir 20 años, Gil Berenguer co­lo­có otro hi­to en la que es­tá sien­do sin du­da su me­jor tem­po­ra­da des­de que em­pe­zó a mon­tar a ca­ba­llo. El ji­ne­te de To­re­lló se ini­ció ha­ce seis años con un cur­so de ve­rano en la Hípica Ma­ver, y aun­que pro­bó con los Sal­tos y al­go de Do­ma, Pe­re Ma­nu­bens le con­ta­gió pron­to la afi­ción por las ca­rre­ras, tan­to de hi­pó­dro­mo co­mo de re­sis­ten­cia.

Cam­peón de Es­pa­ña Jú­nior por equi­pos en 2011, Gil fir­mó su pri­me­ra vic­to­ria in­ter­na­cio­nal el pa­sa­do mes de abril, cuan­do ga­nó con “Jm Pa­va” el CEIYJ2* de Sant Fe­liu Sas­se­rra. El mes si­guien­te, el bar­ce­lo­nés su­ma­ba otro triun­fo FEI al ha­cer­se con el CEI2* de Bàs­ca­ra mon­tan­do a “Ni­na bin Men­fis”.

An­tes de eso, Gil ya ha­bía da­do mues­tras de su va­lía en el Mun­dial Jú­nior 2011 y el Eu­ro­peo 2012 de la mis­ma ca­te­go­ría, don­de, mon­tan­do a “Lu­ce­ro Mi­ki”, fue el me­jor de los es­pa­ño­les. Y en­tre me­dias, el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña Ab­so­lu­to 2012, don­de aca­bó quin­to tras afron­tar co­mo lí­der la úl­ti­ma fa­se y per­der una he­rra­du­ra en los úl­ti­mos ki­ló­me­tros. El año pa­sa­do, el ca­ta­lán fue bron­ce in­di­vi­dual en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña Jú­nior con “Shag­ya Irisz”.

De­ta­lle del sheikh

Tras la ca­rre­ra, Gil re­sal­tó, ade­más de la be­lle­za, el gran co­ra­zón de “Ni­na bin Men­fis”, una ára­be na­ci­da en ca­sa de Jau­me Pun­tí a par­tir de una de sus ye­guas y del semental por­tu­gués “Men­fis”. Ju­ma era cons­cien­te del po­ten­cial de la ye­gua y del buen es­ta­do de for­ma en que se en­con­tra­ba (“es­ta­ba con­ten­ta”, nos di­jo), pe­ro in­clu­so a él le sor­pren­dió la sol­ven­cia con la que se im­pu­so.

El director del Ju­ma’s Team agra­de­ció el ges­to que tu­vo el je­que Mohammed Al Mak­toum de­jan­do que tan­to “Ni­na” co­mo “Irisz”, des­ti­na­das en prin­ci­pio a co­rrer en el de­sier­to, com­pi­tie­ran con el equi­po es­pa­ñol.

Na­ci­da en fe­bre­ro de 1995, Pau­la Mun­ta­là co­men­zó a mon­tar unos años an­tes que Gil, y al igual que él prac­ti­có va­rias dis­ci­pli­nas has­ta que se de­can­tó por el Raid, al que lle­gó en­tre­nan­do ca­ba­llos de Antonio Mo­reno. A prin­ci­pios de es­te año em­pe­zó a tra­ba­jar en el Ju­ma’s Team, don­de es­tá ad­qui­rien­do ex­pe­rien­cia rá­pi­da­men­te con mu­chas sa­li­das al ex­tran­je­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.