Fruta para nuestro caballo…..MUCHA ATENCIÓN!!
¿Quién no le ha dado alguna vez una manzana o una zanahoria a su caballo? Todo el aficionado a los caballos sabe que eso es un premio que nuestro mejor amigo apreciará enormemente, pero cuidado, porque hay amores que matan.
NUESTRO CONSEJO
Darle una manzana a nuestro caballo (siempre a trozos) está muy bien pero no hay que caer en el terrible error de darle un saco entero de ellas. Las frutas en general y también las verduras (unas más que otras) tienen contenido en fructones (tipo de azúcar) y si el caballo las consume en cantidad, dichos fructones se asimilan demasia- do rápidamente y van a parar directamente a la sangre sin haber llegado al colon.
Con todo esto ¿qué le puede pasar a nuestro caballo? Pues que le puede sobrevenir desde un cambio en el PH del intestino, infosura (laminitis), cólico, coma e incluso la muerte.
Muchos pueden pensar que en el pasado a los caballos y a las mulas se les alimentaba con grandes cantidades de frutas y verduras, como algarrobas, habas o remolacha y no les pasaba nada. Ciertamente así era, y aunque realmente no se sabe si a muchos animales les sobrevenía alguna de esas enfermedades, lo que si es cierto es que trabajaban duramente y hacían mu- chísimo ejercicio diariamente, “quemando” todo lo que consumían, cosa que en la actualidad no hacen nuestros caballos.