Ál­va­ro Díaz ro­zó el tri­ple­te

Ecuestre - - PANORAMA - TEXTO: S. DE GARNICA

Ha­ce años el con­cur­so de León, “El Hí­pi­co” co­mo se le co­no­ce a ni­vel po­pu­lar, era un acon­te­ci­mien­to de pe­so den­tro del pro­gra­ma de las Fies­tas de San Juan y San Pe­dro, con cinco días de com­pe­ti­ción y una pre­sen­cia ma­si­va de pú­bli­co que en­vi­dia­rían mu­chos cam­pos de fút­bol. En el for­ma­to ac­tual el pa­no­ra­ma ha cam­bia­do, fue­ra del pro­gra­ma y con me­nos aten­ción me­diá­ti­ca lo­cal. So­lo el úl­ti­mo día hubo una bue­na res­pues­ta de pú­bli­co y aun así su pre­sen­cia en las ca­se­tas de apues­tas de El Cam­po Hí­pi­co de El Par­que no era com­pa­ra­ble a la de an­ta­ño.

Si es­te es el la­do ne­ga­ti­vo, que se pue­de co­rre­gir, en cam­bio hubo mu­chos otros po­si­ti­vos. De en­tra­da una pis­ta ver­de en per­fec­tas con­di­cio­nes, y la fi­de­li­dad de los ver­da­de­ros afi­cio­na­dos (no ha­bla­mos de pú­bli­co en general) leo­ne­ses y tam­bién mu­chos as­tu­ria­nos (sin ol­vi­dar los apos­ta­do­res). Y por su­pues­to la bue­na or­ga­ni­za­ción, con re­co­rri­dos es­pec­ta­cu­la­res pa­ra el pú­bli­co pre­sen­te que se di­vir­tió y mu­cho con­tem­plan­do las dispu­tadas prue­bas, ade­más de un rit­mo ágil en el desa­rro­llo de es­tas con in­ter­me­dios cor­tos en­tre se­rie y se­rie de apues­tas.

Y en el plano de­por­ti­vo, con más de un cen­te­nar de ca­ba­llos par­ti­ci­pan­do, bri­lló al as­tu­riano Ál­va­ro Díaz en el Gran Pre­mio. El ter­cer pues­to de Ge­rar­do Me­nén­dez con “Cres­po” evi­to un tri­ple­te de Díaz que ga­nó la prue­ba con “Vi­sa­ma Co­ri­na”, fue se­gun­do con “Vi­sa­ma Par­si­fal” y cuar­to con su nue­vo ca­ba­llo “He­ding”, sien­do es­tos cua­tro los úni­cos que pu­die­ron ter­mi­nar sin fal­ta un des­em­pa­te que dispu­taron sie­te con­jun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.