Fun­cio­nó la fór­mu­la fe­de­ra­ti­va

EN LOS CAM­PEO­NA­TOS DE DO­MA CLÁ­SI­CA

Ecuestre - - PANORAMA - SAN­TIA­GO DE GARNICA

Cien­to se­sen­ta y tres ca­ba­llos se reunie­ron del 19 al 20 de ju­lio en el Cen­tro Ecues­tre de Cas­ti­lla y León pa­ra dispu­tar los Cam­peo­na­tos te­rri­to­ria­les de Do­ma Clá­si­ca de to­das las ca­te­go­rías, la Fi­nal te­rri­to­rial de Ca­ba­llos Jó­ve­nes, el Cam­peo­na­to Com­ple­men­ta­rio y un CDN2*/M/PEDN. La gran afluen­cia par­ti­ci­pa­ti­va obli­gó al equi­po or­ga­ni­za­dor del cen­tro se­go­viano a mon­tar tres pis­tas (dos ex­te­rio­res y una en el pi­ca­de­ro cu­bier­to).

La Fe­de­ra­ción te­rri­to­rial, or­ga­ni­za­do­ra del cer­ta­men, abrió al par­ti­ci­pan­te una di­ver­si­dad de op­cio­nes, co­mo ma­tri­cu­lar de for­ma in­de­pen­dien­te por prue­bas y la po­si­bi­li­dad de co­rrer sin alo­jar ca­ba­llos. Se­gún su director téc­ni­co, Mi­guel Mo­ra­les, “el mo­men­to exi­ge, y se es­tá es­tu­dian­do a ni­vel re­gla­men­ta­rio, abrir más la com­pe­ti­ción a de­por­tis­tas de to­dos los ni­ve­les […] en un mar­co de com­pe­ti­ción na­cio­nal y siem­pre pro­cu­ran­do el me­nor cos­te pa­ra los par­ti­ci­pan­tes”.

Se in­cre­men­tó el nú­me­ro de premios de las prue­bas en fun­ción del de par­ti­ci­pan­tes, y, ba­jo la de­no­mi­na­ción de ‘Do­ma a la Car­ta’, se pu­so en mar­cha una nue­va fór­mu­la don­de por el cos­te de 15 eu­ros/sa­li­da a pis­ta el ji­ne­te se po­día ma­tri­cu­lar en la re­pri­se que él eli­gie­ra y con la em­bo­ca- du­ra que con­si­de­ra­se opor­tu­na den­tro de las ad­mi­ti­das por el re­gla­men­to de Do­ma.

El cer ta­men se ce­le­bró en apo­yo a UNICEF. De ca­da ins­crip­ción (30 o 50 eu­ros por prue­ba), un por­cen­ta­je se do­na­ba a los pro­gra­mas y pro­yec­tos que es­ta ONG desa­rro­lla en más de 190 paí­ses; con los cinco eu­ros pro­ve­nien­tes de una ins­crip­ción de adul­tos se pue­de pro­por­cio­nar agua po­ta­ble a tres ni­ños du­ran­te un pe­rio­do de un mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.